"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

16 marzo 2006

Premios Nacionales de Diseño 2005

El diseñador Carlos Rolando y la empresa Nanimarquina recibirán, el próximo 18 de mayo, el Premio Nacional de Diseño 2005

Según explicó en rueda de prensa Joan Trullén, secretario general de Industria, los premios, considerados como el más alto galardón en esta materia en España, son concedidos a diseñadores que se destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación, con el fin de promover el diseño, extenderlo y potenciarlo en todos sus ámbitos.

Carlos Rolando, diseñador y Licenciado en Arquitectura, recibe el premio por la calidad de sus aportaciones e iniciativas a lo largo del tiempo. Entre otras compañías, Rolando ha trabajado para Eroski, Pegaso, Fagor, Astilleros Españoles y Canal de Isabel II.

Por su parte, Nani Marquina ha sido galardonada por su trayectoria profesional y su política de gestión y diseño en la categoría de empresa por Nanimarquina, dedicada al diseño de artículos textiles para el hogar.

El evento es organizado por el Ministerio de Industria, Turísmo y Comercio y la Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño)

Refs.
Fundación Barcelona Centro de Diseño: [www.bcd.es]
Ministerio de Industria, Turísmo y Comercio: [www.mityc.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN