"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

03 octubre 2005

III Bienal de Valencia

Más de 6.000 personas visitan la III Bienal de Valencia durante su primera semana
El domingo se formaron colas a la entrada del Convento del Carmen, sede de la exposición central de la III Bienal, inaugurada el pasado 24 de septiembre.

Valencia, (03-10-2005) .- Las más de 6.000 personas que durante la semana pasada se han acercado al Convento del Carmen, sede de la exposición central de la III bienal de Valencia, acreditan el enorme interés que la muestra artística ha despertado entre los valencianos y los turistas que nos visitan. Sólo ayer domingo, día 2 de octubre, la Bienal registró una afluencia cercana a los 3.000 visitantes.

Los visitantes vespertinos de ayer fueron los últimos que pudieron contemplar las esculturas efímeras de hielo firmadas por el artista suizo Olivier Mosset, esculturas que sometidas a la temperatura ambiental se han ido derritiendo poco a poco. Aun así el hielo seguirá presente en la III Bienal a través de las obras de otros artistas como Jane Simpson o mediante el vídeo proyectado sobre 720.000 perlas opacas y filmado por la artista italiana Alessandra Tesi.

Las esculturas, vídeos, lienzos, fotografías y demás creaciones que se exhiben en esta muestra, recibirán a partir de mañana a los colegios valencianos. Alumnos de primaria de toda la Comunidad Valenciana serán participes de las obras que 44 artistas internacionales han creado tomando como punto de partida el agua, eje temático de esta edición de la Bienal.
Los profesores que acompañarán a los niños ya han visitado la exposición central y han recibido una guía didáctica que les facilitará la labor de explicar a sus alumnos el significado de las diferentes obras que van a contemplar.

La jornada didáctica en la Bienal, se completará con un paseo en barca por la Albufera y una posterior visita a una tradicional barraca todavía en uso. Se pretende, mediante esta excursión lúdico-didáctica que los escolares valencianos conozcan la importancia del agua para nuestra Comunidad, así como los sistemas de riego utilizados en la huerta valenciana.

Tras el descanso de hoy, el museo volverá a abrir sus puertas mañana martes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros, con descuento para estudiantes, pensionistas y discapacitados entre otros colectivos. Los domingos la entrada es gratuita, mientras que los lunes las instalaciones, al igual que sucede con el resto de museos, permanecerán cerradas al público para realizar labores de mantenimiento.

En la página web oficial de la Bienal, www.bienaldevalencia.com , podrán encontrar información más detallada sobre accesos al convento y diversas actividades programadas, así como el currículum de los diversos artistas que participan en la muestra. El catálogo de la Bienal, con más de 200 páginas y 188 ilustraciones a todo color, está ya a la venta en librerías especializadas y en el mismo Convento del Carmen.

Fuente: Prensa de la Bienal [prensa@bienaldevalencia.com]