"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

27 febrero 2006

Nueva editorial independiente: Edicions Espontaneas

y... presentación de su primera publicación: “25 CASAS DE GALICIA 1994-2004. Arquitecturas de la urbanización difusa”

'25 CASAS DE GALICIA 1994-2004, es un retrato de 25 casas construidas en territorios de la urbanización difusa por una generación nueva de arquitectos y constructores. Las casas presentadas son propuestas de habitación de nuevos espacios para usos y estructuras sociales diversas, en su mayor parte viviendas unifamiliares, pero también reformas y rehabilitaciones, adosados, y lofts.
Este libro es un documento temporal en el que comprender nuevas formas de habitar el territorio, pretende hacer reflexionar al lector sobre los aconteceres territoriales y sus transformaciones actuales, sobre los nuevos modos de habitar y los lugares donde esto sucede. Como habitan y como son las casas de los gallegos, como podrían habitar mejor y que ejemplos son excepción entre la multitud de edificaciones que se extienden sobre nuestro territorio. Un documento social, una visión cotidiana de una arquitectura de diseño en uso, un retrato generacional de un grupo social que construye casas a su medida, cerca de las áreas urbanas en las que trabajan, en territorios llenos de usos urbanos dispersos, usados de forma extensiva y ocupados de modo fragmentario y difuso.'

Presentación en Barcelona:
Sala de Actos del COAC-Barcelona,
Plaça Nova, 1
5 ABRIL 2006 a las 19h30

*
EDICIONS ESPONTANEAS es una editorial fundada por los arquitectos Toni García y Yolanda Somoza dedicada a la publicación de la arquitectura hecha en Galicia. Un canal de expresión para todo aquello que suponga un ejemplo en la mejora de la calidad de vida de las personas, y fomente la reflexión sobre las transformaciones del territorio, los nuevos modos habitar, los lugares en los que esto sucede, como habitamos y como podríamos habitar mejor.

Refs:
EDICIONS ESPONTANEAS
Rúa General San Martín, nº5-baixo.
15008. A Coruña.
Tf-fax 881913238 / 620306238
www.edicions-espontaneas.com
info@edicions-espontaneas.com

Fuente: Centro de Enlace AE BCN