"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

11 marzo 2006

Muñoz de Pablos: premio Castilla y León de restauración del Patrimonio


En declaraciones publicadas en el diario El Norte de Castilla, el vidriero segoviano Carlos Muñoz de Pablos argumenta: 'La vidriera trata de solucionar un problema'


El jurado del premio Castilla y León de Restauración del Patrimonio ha valorado tanto su magnífica tarea como restaurador como las soluciones que ha aportado desde la creatividad de un artista de hoy.

'Mi aglutinante es la arquitectura', añade, y 'Lo de creador... Al fin y al cabo el destino de la vidriera es tapar un hueco, es un cerramiento... Lo digo sin ninguna falsa humildad: yo soy un servidor de algo que también tiene una función social como es la arquitectura. Cuando he tenido que hacer vidrieras mías para introducirlas en edificios históricos se me ha planteado el reto de hacer algo coherente y armónicamente integrado en la historia pero desde un planteamiento contemporáneo. Este es el reto que prefiero. Se puede pensar que es un condicionamiento o una servidumbre, pero es precisamente en esa dificultad donde me siento mas a gusto, mas yo. Aunque sea una faceta mucho mas desconocida que la arqueología de la vidriera'.

refs:
diario El Norte de Castilla [noticia]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN