"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

12 marzo 2007

AGENDA, BCN: Presentación del catálogo: "Las Cocheras de J. A. Coderch en Sarrià-Sant Gervasi"

13MAR07. 12h30. Campus La Salle. Barcelona

_qué: Presentación y mesa redonda del catálogo de la exposición "Las Cocheras de J. A. Coderch en Sarrià-Sant Gervasi"

_cuándo: Martes 13 de Marzo de 2007 a las 12h30.

_dónde: Auditorio del Campus La Salle, Universidad Ramón Llull. Cuatro Caminos, 2. Barcelona.

_más: En el transcurso de la presentación participarán Federico Correa, Carles Fochs y Josep M. Rovira (autores), Julio Garnica y Josep Maldonado (editores), Salvador Torrents (responsable de la Sede de Sarrià-Sant Gervasi) y Robert Terradas (director de la Escuela de Arquitectura Técnica y Superior La Salle).

Como complemento de la exposición, que organiza la Sede de Sarrià-Sant Gervasi de la Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), se ha editado un catálogo, patrocinado por Arquia Caixa de Arquitectos, que se revela cómo un interesante documento de referencia tanto para la documentación como para los estudios que incluye.

Esta iniciativa tiene un triple interés. Por una parte, porque recuerda el valor de la obra y lo acerca en el barrio y en el resto de arquitectos; de otra, porque es un buen pretexto para insistir en la importancia de un arquitecto que desde Sarrià-Sant Gervasi proyectó una obra de repercusión internacional que se convirtió en referente de la profesión en Cataluña; finalmente, reivindica una formulación urbana densa, de interés especial si se tiene en cuenta la actualidad de la apuesta por la ciudad compacta.

La exposición permanecerá en Arquitectura La Salle hasta el 29 de marzo de lunes a viernes 9h00 a 19h00. La entrada es libre y gratuita.

Ref.
Campus La Salle: [www.salle.url.edu]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN