"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

16 abril 2007

ARQUITECTURA: Valencia, Vázquez Consuegra realizará el 'Espai Cívic Camí Reial' de Torrent

El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra ha presentado, junto al alcalde de Torrent (Valencia), Josep Bresó, el nuevo proyecto arquitectónico y urbanístico conocido con el nombre de “Espai Cívic Camí Reial”

Según se informa en 'eltorrenti.com', Josep Bresó ha destacado el carácter socializador de este proyecto y ha explicado que será “el marco ideal para la convivencia y la interrelación de mayores y jóvenes”.

Por su parte, Guillermo Vázquez Consuegra ha explicado el proyecto y ha destacado el carácter abierto de la plaza, a la cual se accederá desde las tres calles colindantes, y el acceso a las viviendas a través de unas galerías abiertas en cada planta para fomentar espacios de relación. Según el arquitecto, “el Espai Civic de Torrent es un proyecto muy ambicioso y cuando se construya será uno de los centros cívicos más amplios de España”.

El nuevo “Espai Cívic Camí Reial” tendrá una superficie total de 4.157m2. Por lo que se refiere a las viviendas de alquiler, por un lado se construirán cuatro locales comerciales con una superficie de entre 47 y 160 m2, y por otro lado 51 viviendas de tres tipos diferentes: 16 viviendas de un dormitorio, 34 de dos dormitorios y una adaptada, todas ellas con una superficie de entre 40 y 70 m2 y con acceso a las dos fachadas del edificio.

La superficie total del Centro Cívico será de casi 3.000 m2 y estará dividida en siete áreas diferentes: un área de exposiciones, una cafetería, un auditori, una biblioteca-infoteca, una ludoteca, una sala polivalente y unas aulas destinadas a ejercer talleres en materias como la cocina, la pintura, la jardinería o el baile entre otras. Cabe destacar que la cubierta del edificio será un jardín natural para que desde las viviendas haya una sensación estética mejor.

La Plaza pública tendrá una superficie de 2.500 m2 y estará destinada a eventos de carácter social y cultural ligados a la ciudad de Torrent.

En cuanto al parking subterráneo, contará con un total de 245 plazas divididas en dos plantas: 119 plazas en la primera planta y 126 en la segunda.

La nueva operación arquitectónica propuesta por Guillermo Vázquez Consuegra, coloca a la ciudad de Torrent como pionera en el desarrollo de actuaciones llevadas a cabo en esta materia.

Ref.
Ajuntament de Torrent: [www.atorrent.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN