"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

31 mayo 2007

ARQUITECTURA: Madrid, Pei Cobb Freed & Partners hará los Juzgados de lo Mercantil y lo Social

El estudio de Pei Cobb Freed & Partners se encargará de los Juzgados de lo Mercantil y lo Social, uno de los 19 edificios del Campus de la Justicia que se levantará en Valdebebas, Madrid

Tal y como informa 'Terra Actualidad', junto a Norman Foster, Richard Rogers, Alejandro Zaera, Jaime Duró o Rafael de la Hoz, el estudio de Pei Cobb Freed & Partners, proyectará el edificio de los Juzgados de lo Mercantil y lo Social de Madrid.

Como el resto de edificios del Campus de la Justicia, estos Juzgados tendrán forma circular. Así lo indicaba el 'master plan' diseñado por los arquitectos Frechilla y López-Peláez. El inmueble tendrá seis plantas de altura, más dos de sótano, que totalizan 37.280 metros cuadrados de superficie.

La Comunidad ha adjudicado el proyecto por 43 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras será de 28 meses, es decir, será en 2010 cuando vaya a entrar en funcionamiento. Según los responsables, el nuevo edificio de los Juzgados de lo Social y lo Mercantil está inspirado en cuatro aspectos: diseño de calidad; representatividad y funcionalidad; seguridad; y dignidad. Un elemento especialmente representativo del edificio es la fachada. Estará compuesta por un muro-cortina con doble acristalamiento de alta tecnología, que los técnicos denominan 'climate wall'.

El edificio contará con tres tipos de sala: salas de vistas de lo Social (cuentan con un único acceso, por donde entran todas las partes que participan en el proceso); salas de vistas de lo Mercantil (con dos accesos, uno para el público y otro, restringido, para los jueces y funcionarios); y salas de vistas grandes (con tres accesos, público, restringido y declarante, destinadas a juicios multitudinarios).

Ref.
Pei Cobb Freed & Partners: [www.pcfandp.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN