"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

28 mayo 2007

CONCURSO: Zarautz, Pais Vasco, Seleccionados los finalistas del Centro de Artes Escénicas

Los cinco elegidos que competirán en la segunda fase por la redacción del proyecto del Centro de Artes Escénicas de Zarautz han sido Zaha Hadid, Eduardo Arroyo, Kengo Kuma, Coop Himmelblau y Alejandro Zaera

Según publica 'diariovasco.com', el jurado del concurso de arquitectura del nuevo Centro de Artes Escénicas de Zarautz se reunió para proceder con la finalización de la primera fase del concurso seleccionando a los cinco arquitectos que competirán en la segunda y definitiva fase. En el jurado tomaron parte, unidos a representantes municipales, César Caicoya, arquitecto ejecutivo y mano derecha de Frank Gehry en el proyecto del Guggenheim de Bilbao, que actuó en representación de Idom; Tateo Nakajima, consultor acústico y escénico que representó a Artec y, Juan Miguel Otxotorena, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. El jurado, tras analizar los informes redactados por los arquitectos de Idom y de Zarautz Lur, procedió a la selección definitiva de los candidatos.

Los arquitectos seleccionados deberán ahora ultimar sus propuestas definitivas y defenderlas personalmente ante el jurado, por lo que tendrán que trasladarse a Zarautz en fechas, aún no determinadas, de este verano.

El plantel seleccionado es muy equilibrado, según apreciación del jurado. Hay representación de Europa y Asia. Arquitectos consagrados comparten opciones con dos jóvenes arquitectos emergentes que rondan los 40 años.

Ref.
Ayuntamiento de Zarautz: [www.zarautz.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN