"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

08 junio 2007

PREMIOS: Castilla-La Mancha, Manuel Gallego recibe la 'Distinción de Honor'

La Delegación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha ha publicado la relación de los ganadores de sus premios anuales, en las categorías de Construcción; Organismos, instituciones y asociaciones y Medios informativos, además de la "Distinción de Honor"

'Eldecano.es' informa que el arquitecto Manuel Gallego Jorreto ha recibido una Distinción de Honor Especial de parte de sus compañeros de profesión por "su dilatada y coherente carrera profesional, compaginando sensibilidad proyectual y atención al medio y al lugar; rigor constructivo, y profunda reflexión sobre modernidad, moda y vanguardia".

Además, los ganadores de este año son, en la primera categoría, la empresa Hercesa Inmobiliaria, por su labor en la construcción del edificio de su sede social, situado junto a la gloreta de Cuatro Caminos. Junto a Hercesa, y por este mismo edificio, se cita a las sociedades de arquitectira Bufete de Proyectos y Fluiters Arquitectura, redactoras del proyecto y directoras de la obra; y expresamente a los arquitectos Javier Solano, Luis Fernando Bello y Eladio Catalán.

En la categoría de organismos e instituciones, los arquitectos alcarreños han decidido premiar la labor del Archivo Municipal de Guadalajara; y del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara. El primero es galarfonado "por su disponibilidad permanente y la tarea de custodia y puesta en valor del patrimonio documental que atesora", y se hace una mención especial al archivero Javier Barbadillo. En el Archivo Histórico Provincial, que dirige Rafael de Lucas, se valoran los trabajos realizados en la custodia y catalogación de los expedientes colegiales del propio Colegio de Arquitectos.

También ha sido premiada la edición del libro "Plan Director de la Catedral de Sigüenza", realizado por la empresa adjudicataria de estas tareas, Kalam, y que está escrito por los arquitectos que dirigen las fases de esta actuación, José Juste y Eduardo Barceló.

Ref.
Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla - La Mancha. Delegación de Guadalajara: [www.coacm.org/index.asp?ambito=guadalajara]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN