"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

09 agosto 2007

CONCURSO: Málaga, Convocatoria para construir el 'Auditorio de la Música'

Hasta el 21 de Septiembre de 2007 se podrán presentar los documentos para participar en el concurso de ideas para la construcción del futuro Auditorio de la Música de Málaga convocado por la Junta de Andalucía

Tal y como comunica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) durante el primer periodo se presentarán los currículos de los equipos de arquitectos que quieran formar parte del desarrollo del proyecto y, una vez finalizado el plazo, se abrirá otra fase para determinar quién lleva adelante la construcción.

El jurado del concurso de ideas seleccionará entre cinco y ocho candidatos para que desarrollen unas primeras propuestas y de ahí se designará al equipo o arquitecto que ejecute el proyecto y la dirección de obras del edificio.

El jurado, que designará al elegido antes de febrero de 2008, estará integrado por representantes de todos los socios del consorcio (Ministerios de Fomento y Cultura, Consejería de Cultura y Ayuntamiento de Málaga), arquitectos y miembros de distintas instituciones como el Colegio de Arquitectos, la Autoridad Portuaria o la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).

El Auditorio dispondrá de dos espacios para la música, uno principal con un máximo de 1.800 butacas, orientado a la lírica principalmente y a la música sinfónica, y otro dedicado a la música de cámara, para cuatrocientos espectadores.

El escenario tendrá una embocadura de veinte metros de ancho por catorce metros de alto y con un fondo de escenario de veinte metros, y también contará con hombros y chácena de veinte metros por veinte metros.

Estas dimensiones permitirán tener montados una ópera en dos actos en los hombros, y la concha acústica para un concierto sinfónico en la chácena, por lo que facilitará disponer de una mayor programación tanto lírica como sinfónica.

Junto a las zonas dedicadas al público e intérpretes, el Auditorio contará con la sede de la OFM, con sala de ensayo, salas de estudio y ensayo para secciones y grupos y sede administrativa.

Esta infraestructura musical se complementa con biblioteca, fonoteca y sala didáctica, así como aparcamientos públicos y para el personal.

Ref.
Junta de Andalucía: [www.andaluciajunta.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN