"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

11 octubre 2007

AGENDA: Barcelona, Exposición “Jukebox City. Bucarest Hoy”

El 18 de octubre, a las 20h00 se inaugura en Barcelona la exposición “Jukebox City. Bucarest Hoy”, con asistencia de representantes de la Unión de Arquitectos Rumanos.



_qué: Exposición “Jukebox City. Bucarest Hoy”.

_cuándo: viernes 19 de Octubre, hasta 18 de Noviembre. Inauguración: jueves 18OCT, a las 20h00

_dónde: Sala Cave-met de la Fundación MET.ROOM, carrer nou de sant francesc 6 (muy próxima a la Plaza Real, en el Casc Antic) de Barcelona.

_más: Organizada por la revista Arhitectura 1906 y la Unión de Arquitectos Rumanos, con la colaboración de Scalae ed., la exposición se puede visitar del 19 de octubre al 18 de noviembre en la sala cave-met de la Fundación MET.ROOM, carrer nou de sant francesc 4 (muy próximo a la Plaza Real de Barcelona, en el Casc Antic), y está centrada en las peculiaridades arquitectónicas y urbanísticas de la capital rumana, con un foco especial en el desarrollo urbano del último lustro que tiene peculiaridades comparables a las de la evolución barcelonesa durante la transición democrática.

La muestra realiza un recorrido por cuatro características que definen la ciudad de Bucarest, haciendo hincapié en el período tras la caída de la dictadura socialista. Las características que se destacan son: la superposición de capas, la evolución de la ciudad socialista, el crecimiento en los márgenes de Bucarest y las perspectivas actuales de la ciudad. La exposición se complementa con una sala que recrea un bar popular dónde se resume gráficamente la exposición y donde, también, pueden degustar una cerveza rumana las personas adultas.

La muestra está incluida en el catálogo oficial de exposiciones de la semana de la arquitectura, “arquiset”, promocionada por el arquinFAD del FAD y por el Col.legi Oficial d'Arquitectes de Catalunya.

El horario de visitas es de 12h00 hasta las 20h00. La atiención a grupos escolares, con cita previa, es de 9h00 hasta las 14h00. Se ha publicado un pliego-catálogo 'arqae' de la exposición, gratuito, que está a disposición de las personas interesadas y que puede recogerse libremente en la exposición.

Dada la potencia didáctica de los temas tratados en “Jukebox City. Bucarest Hoy” se ha preparado por expertos una completa guía de actividades didácticas y de recursos, redactada en catalán y destinada especialmente a estudiantes de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato de la ciudad de Barcelona.
Guía Didáctica [scalae.net/guiesdidactiques/bucarest...]
Guía de Recursos: [scalae.net/guiesdidactiques/bucarest...]

Consultas sobre la exposición y peticiones de asignación de turno para grupos escolares:
Centro de Enlace de Arquitectura AE de Barcelona, tel: 9354853505, fax. 934852619

Refs.
SCALAE: [www.scalae.com]
Arhitectura 1906: [www.arhitectura1906.ro]
Unión de Arquitectos Rumanos: [uar.ong.ro]
Fundación MET.ROOM: [www.metroom.org]

Fuente: Centro de Enlace de Arquitectura AE BCN