"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

22 octubre 2007

PREMIOS: Buenos Aires, Argentina; Rafael de La-Hoz gana el 'Premio a la Obra Internacional'

El arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz ha ganado el "Premio a la Obra Internacional" por Distrito C de Telefónica en la XI Bienal Internacional de Arquitectura Argentina BA07

Celebrada en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, la Bienal ha reunido a prestigiosos arquitectos de fama internacional entre los que se encontraban también César Pelli, Paulo Mendes da Rocha, Bernardo Fort Brescia y Alejandro Aravena, informa Eurepa Press.

La nueva sede de Telefónica, Distrito C, que por sus dimensiones es el mayor proyecto corporativo europeo, acogerá a sus catorce mil empleados en una única sede ubicada al norte de Madrid, en Las Tablas. Un total de 16 edificios, 400.000 metros cuadrados, y 6.000 plazas de aparcamiento son algunas de las cifras que perfilan Distrito C.

Caracterizado por la homogeneidad de las edificaciones, unificadas por una inmensa cubierta, el nuevo campus empresarial se extiende sobre un rectángulo de 200.000 metros cuadrados de superficie y otros tantos bajo rasante. El distrito se divide en cuatro fases, en cada una de las cuales se levantan dos edificios de cuatro alturas y una torre de diez plantas.

A estas doce edificaciones se añade un inmueble singular -el Edificio Central/Corporativo- donde se ubicará la dirección de la compañía, otro que acogerá todos los servicios de hostelería (estará abierto al público) y un tercero en el que se instalará una guardería, un gimnasio y un centro de salud para los trabajadores de la compañía.

Salvo las cuatro torres, todos lo edificios están coronados por una imponente marquesina que recorre las construcciones unificando el complejo. Asimismo, la marquesina, que tiene como objetivo refrescar y dar sombra a las zonas comunes y a los corredores que comunican internamente las cuatro fases, será el soporte de la mayor superficie de paneles solares de toda Europa.

Ref.
RAFAEL DE LA-HOZ, arquitectos: [www.rafaeldelahoz.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN