"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

22 noviembre 2007

PREMIOS: Madrid, Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano han recibido el Premio Nacional Restauración

El Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales del 2007 ha recaído en el proyecto e intervención de los arquitectos Fuensanta Nieto de la Cierva y Enrique Sobejano García, por la ampliación del Museo Nacional de Escultura en el Colegio de San Gregorio de Valladolid

Tal y como informa la Agencia EFE, el jurado de este premio, dotado con 30.000 euros, ha reconocido el trabajo de ambos arquitectos en este monumento, uno de los más característicos de la capital castellana, que necesitaba una intervención para su limpieza y consolidación.

Dicho museo exigía una actualización de sus instalaciones y una ampliación de sus espacios, especialmente los dedicados a exposición.

Las obras, ya finalizadas, serán presentadas próximamente al público por el Ministro de Cultura y se procederá inmediatamente a la reinstalación del museo en su sede histórica.

El jurado del premio ha estado presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, e integrado por Román Fernández-Baca, Ana María Calvo, Jaime Vicente Redón, María del Mar Villafranca, Juan Miguel Hernández y Araceli Pereda.

Ref.
Nieto Sobejano Arquitectos: [www.nietosobejano.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN