"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

15 enero 2008

NOTICIA: La cuarta fase hará del Parque de las Ciencias uno de los museos nacionales con mayor contenido

La cuarta fase se divide en seis espacios que responden a las tendencias por las que discurrirá la gestión cultural en el futuro.

“Andalucía Investiga” publica que los 47 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía, fondos FEDER, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, Caja Granada y Caja Rural, y una inversión adicional en equipamientos y contenidos de 13 millones de euros financiados por la Junta de Andalucía permitirán esta ampliación.

El nuevo Parque de las Ciencias contará con un amplio solar de 70.000 m2, situado en una zona privilegiada de la ciudad. Su concepción urbanística, dirigida por el arquitecto Carlos Ferrater Lambarri, supone un avanzado y atrevido diseño en el que se entrecruzan las zonas de vegetación con las urbanizadas, los espacios abiertos con los pabellones cerrados destinados a las exposiciones, talleres, aulas, etc... El proyecto armoniza las distintas fases del Parque de las Ciencias, creando un único espacio coherente, tanto en su forma como en los contenidos.
La estructura de contenidos y áreas de actividad del nuevo Parque de las Ciencias responde no sólo a la necesidad de abrir las puertas a nuevos campos científicos, sino también a las tendencias por las que discurrirá la gestión cultural en el futuro: arte y tecnología, innovación tecnológica, educación y formación, ocio cultural, cultura en la red.

Ref.
Parque de las Ciencias [http://www.parqueciencias.com/]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN