"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

01 abril 2008

URBANISMO: más de 70 arquitectos de la Región de Murcia elaboran un nuevo mapa de la ciudad

Más de 70 arquitectos de la Región participan hasta el 5 de mayo de 2008 en la elaboración de un mapa cartográfico de la ciudad de Murcia, en el marco del taller de urbanismo Looking for a network, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia.


Imagen:
Captura aérea de la ciudad de Murcia.










Tal y como publica “La Verdad.es” este taller, según fuentes de la organización, servirá de «preámbulo» al IV Foro Nacional de Urbanismo, que se celebrará del 8 al 10 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia y lo organiza el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, donde se expondrán los resultados del citado mapa .

Explicaron que el objetivo de este taller, coordinado por los arquitectos Juan Antonio Sánchez, Miguel Mesa y Enrique Nieto, es, además de elaborar «una nueva cartografía que caracterice la actualidad del sistema urbano de Murcia», desarrollar propuestas de intervención de pequeña escala que «impulsen y mejoren las condiciones del propio sistema».

En este taller participarán arquitectos de reconocido prestigio como el catalán Manuel Gausa; los sevillanos Santiago Cirugeda y José Pérez de Lama, o la madrileña Izaskun Chinchilla, entre otros. Según las mismas fuentes, la ciudad de Murcia es «un conjunto urbano de centro preciso y límites muy difusos», donde la población ha experimentado un crecimiento «espectacular», y su sistema urbano se caracteriza por «la ausencia de investigación».

En este sentido indicaron que el planteamiento se centrará «en una descripción de este conglomerado como la distribución de un notable número de elementos urbanos de relevancia, dotaciones de múltiple condición, insuficientemente articuladas».

Ref.
Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia [www.coamu.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN