"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

30 mayo 2008

AGENDA: Torrejón, Festival: 'I Festival Internacional de Artes de Vanguardia (1FIAV)'

Del 03MAY08 al 1JUN08. Torrejón de Ardoz


Imagen:
Instantánea de un espectáculo
de la Fura dels Baus.












_qué: Exposición: "I Festival Internacional de Artes de Vanguardia (1FIAV)" .

_cuándo: hasta el lunes 25 de agosto de 2008.

_dónde: Torrejón de Ardoz.

_más: La Fura dels Baus inaugura el primer Festival Internacional de Artes de Vanguardia (1FIAV) organizado por el Ayuntamiento de Torrejón y con la colaboración de la Comunidad de Madrid. En el 1FIAV participarán compañías de gran renombre como La Fura dels Baus, Morboria, Teatro Corsario, Lasal Teatro, Cikaros, Circ Panic, Varuma Teatro, Teatro del Aire y Marqueliñe.
Lugares emblemáticos de Torrejón de Ardoz como Plaza de España, Gran Parque y la calle Enmedio serán los escenarios de las representaciones de arte en la calle. El evento se inaugurará con la actuación de La Fura dels Baus que traerá a la ciudad un espectáculo dirigido a miles de personas que refleja la nueva andadura cultural del municipio y que dará la bienvenida al Festival. Una gran escenografía, juegos de luces y sonido, actores y acróbatas darán forma al inicio y puesta en marcha del festival con una impresionante representación que simboliza el nacimiento del Festival bajo tres apartados titulados “Esto nace”, Esto rueda” y “Esto vuela”.

Premios del 1FIAV
Más 120 grupos de toda América Latina y Europa, especialmente de España, han participado en la primera edición de este Festival con sus montajes que optarán a los premios previstos. Un jurado formado por personalidades del mundo del teatro concederá un primer y segundo premio al mejor espectáculo que contará con una dotación económica de 12.000 y 6.000 euros. Además, habrá un tercer premio del público dotado con 3.000 euros.
Por último se concederá un premio Especial Off dotado con tres mil euros dirigido a los nuevos grupos y a aquellas compañías que quieran mostrar sus nuevas producciones en el 1FIAV. El premio además incluye la participación del ganador de esta sección en la edición del próximo año.

RESUMEN PARTICIPANTES:
La Fura dels Baus, Markeliñe, Teatro de Corsario, Las Artes del Cielo, Varuma Teatro, Compañía de Hecho, Circ Panic, Cikaros, Wonderbrass, Teatro Ché y Moche, Producciones Cachivache, La Brassa Band, Les Apostrophés, Morboria, La puja!, Ale Hop, Alamedadosoulna, Pizzicatto, Kalina Teatro, Birlibirloque, Lasal Teatro.

Ref.
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz [www.ayto-torrejon.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN