"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

29 mayo 2008

CARRERAS Y POSGRADOS: La Universidad Politécnica de Cartagena pone en marcha la Escuela de Arquitectura

"Estamos valorando la posibilidad de empezar lo más rápidamente posible con las nuevas titulaciones. Podría ser que Arquitectura se imparta para el próximo curso, pero la decisión última no está tomada. Estamos trabajando en ello".


Imagen: alumnos en el aula del
Campus Muralla del Mar.











Según publica “La opinión de Murcia”, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) va a poner en marcha la Escuela de Arquitectura, con profesorado e instalaciones asignadas, ya que no descarta incluir en su oferta educativa para el próximo curso el título de grado, según el rector de la institución docente, Félix Faura.
"Estamos valorando la posibilidad de empezar lo más rápidamente posible con las nuevas titulaciones. Podría ser que Arquitectura se imparta para el próximo curso, pero la decisión última no está tomada. Estamos trabajando en ello", destacó Faura.
El rector recordó durante su discurso de investidura que la implantación de Arquitectura es uno de los retos más importantes que tendrá que afrontar la UPCT en los próximos años "y que sólo saldrá adelante si contamos con el respaldo del presidente (Ramón Luis Valcárcel)", al que pidió su apoyo y colaboración.
La Universidad Politécnica no quiere quedarse atrás ya que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) también quiere implantar la carrera de Arquitectura en el campus que tiene previsto abrir en la ciudad.
Faura destacó que la optimización de la plantilla de la Politécnica es uno de sus principales desafíos, la calidad de los estudios e investigaciones así como de los servicios es una de sus prioridades, las infraestructuras son sus grandes metas y mejorar y optimizar los aspectos económicos y presupuestarios su firme propósito.
Con respecto a los proyectos de infraestructuras para los próximos cuatro años, el rector espera que el Edificio Administrativo se convierta en residencia o colegio mayor y que se solucione el "acuciante" problema de los aparcamientos. Faura recordó todas las obras que están pendientes de concluirse, como el CIM o la adecuación de las instalaciones deportivas del Club Santiago, y manifestó su deseo de llevar a cabo la necesaria remodelación del campus del paseo Alfonso XIII.
Para Félix Faura también es muy importante mejorar la imagen institucional de la Politécnica. "Debemos profundizar en la visibilidad y el arraigo de nuestra universidad. La UPCT está en Cartagena, pero no es de Cartagena. Esta universidad no es suficientemente conocida y debemos trabajar en ello", aclaró.

Ref.
Universidad Politécnica de Cartagena [www.upct.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN