"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

19 mayo 2008

Fermín Vázquez de B-720 construirá el World Trade Center de Igualada

El proyecto 'Enllaç' será el futuro centro de negocios y servicios de la ciudad.


Imagen:
Render del proyecto "Enllaç"
de Fermín Vázquez











El arquitecto Fermín Vázquez, del despacho B-720, ha ganado el concurso del World Trade Center (WTC) de Igualada, que será el futuro centro de negocios y servicios de la ciudad. El proyecto se llama 'Enllaç' porque pretende convertir lo que ahora es el límite de la trama urbana, en un punto de sutura entre la ciudad consolidada y el polígono. El WTC se situará entre la avenida Cataluña y el polígono de las Comes, en un punto que facilite la futura reconversión urbanística de la ciudad.

Según explicó el segundo teniente de alcalde, Jordi Riba, el WTC tendrá una planta inferior destinada a aparcamientos con 566 places, una planta baja para los accesos a la zona comercial y un primer piso para comercios. Las oficinas se repartirán entre la segunda y la quinta plantes. El proyecto dibuja además una planta cubierta independiente para instalaciones diversas, mientras que el edificio este acogerá el hotel. Riba se mostró convencido de que el nuevo WTC será un referente para Igualada.

El proyecto se ha escogido de entre cinco propuestas finalistas, después de que se presentaran 31 propuestas. Tanto el proyecto ganador como los demás finalistas se expondrán en el ayuntamiento de Igualada y dos días en el Tecnoespai en el edificio de IG-Nova.

Fermín Vázquez ha firmado obras como la Torre Agbar, de Jean Nouvel, la nueva Ciudad de Justicia de Barcelona, con David Chipperfield, y las Torres Gemelas, con Toyo Ito.

Ref.
Ajuntament d'Igualada [www.igualada.cat]

Enlace en Seleccionados los arquitectos para desarrollar la segunda fase del World Trade Center Igualada [enlacebcn.blogspot.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN