"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

02 junio 2008

AGENDA: Londres, Festival: 'London Festival of Architecture 2008'

Del 20JUN08 al 20JUL08. Londres


Imagen:
Logotipo del
London Festival of Architecture
2008










_qué: Festival: "London Festival of Architecture 2008"

_cuándo: del viernes 20 de junio al domingo 20 de julio de 2008.

_dónde: Kensington, Chelsea y Knightsbridge, Canary Wharf, Stratford y Greenwich Peninsula, Kings Cross, Bloomsbury, Fitzrovia y Covent Garden, Southwark y Southbank y Clerkenwell & The City. Londres.

_más: El Festival de Arquitectura de Londres 2008 (LFA2008) está destinado a convertirse en una de las principales fiestas de la arquitectura y el sector de la construcción del mundo. En la feria participarán nombres importantes del panorama arquitectónico londinense y se centrará en el patrimonio y la arquitectura contemporánea. Esta feria pondrá el acento también en cinco instalaciones clave londinenses, cada una de las cuales albergará exposiciones gratuitas y de pago, conferencias, estructuras temporales sobre el tema “FRESH!”.

El London Festival of Architecture 2008 ofrecerá alrededor de 600 eventos que tendrán lugar en los exteriores de Londres. El programa incluye instalaciones urbanas, exposiciones, visitas guiadas, rutas en bicicleta, visitas por el río y canales, fiestas, talleres de diseño, debates, charlas matinales y mercadillos de fin de semana.

Las actividades se mueven a través de Londres por cinco áreas claves o 'Hubs'. Las cinco áreas claves son Kensington, Chelsea y Knightsbridge, Canary Wharf, Stratford y Greenwich Peninsula, Kings Cross, Bloomsbury, Fitzrovia y Covent Garden, Southwark y Southbank con la clausura del festival en Clerkenwell & The City. El reflejar la diversidad de Londres cada “Hub” tiene un carácter muy diferente - histórico, presente y futuro - lleno de instituciones diferentes y actividades. 

El Festival incluye conferencias de los arquitectos internacionales David Chipperfield, Daniel Libeskind, Cesar Pelli y Rem Koolhaas y por el Presidente LFA, Peter Ackroyd.

Muchos de los acontecimientos son gratuitos y abiertos al público.

Ref.
London Festival of Architecture 2008 [www.lfa2008.org]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN