"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

19 agosto 2008

AGENDA: Itinerario: 'Ruta dels Mercats de Barcelona'

A partir del 8AGO08. Barcelona


Imagen:
Logotipo de la "Ruta dels Mercats de Barcelona"










_qué: Itinerario: "Ruta dels Mercats de Barcelona"

_cuándo: a partir del viernes 8 de agosto de 2008

_dónde: Barcelona

_más: La Ruta dels Mercats de Barcelona es una propuesta para recorrer desde varios puntos de vista la red de mercados municipales de la ciudad. Por un lado, se invita a revisar la historia de la ciudad en paralelo a la de los mercados. También se ofrece la oportunidad de descubrir cuándo, dónde y por qué se construyeron los mercados más recientes. A demás, se puede visitar los mercados desde una vertiente arquitectónica y observar los de estilo modernista, que tanto renombre dan a Barcelona.
Una nueva mirada a los mercados de Barcelona, que ayuda a conocer mejor su historia y sus elementos característicos o algunas anécdotas que explican sus orígenes como, por ejemplo, por qué se llama "Mercat del Ninot" o por qué hay tantos mercados con nombre de Santo. Los mercados son escenario habitual de todo tipo de historias y hasta han sido frecuentemente protagonistas de la historia de la ciudad y de Catalunya.

Con la finalidad de facilitar las vistitas a los mercados y agruparlas temáticamente, se proponen diferentes rutas. La de los mercados más emblemáticos (Boqueria, Santa Caterina, La Concepció i el de la Barceloneta), la de los mercados modernistas (Sant Antoni, Sarrià, Sants, la Llibertat y el de Galvany), la de los mercados historicos y la ruta de los nuevos mercados, donde se incluyen el resto de mercados de la red municipal.

Ref.
Mercats de Barcelona [www.bcn.es/mercatsmunicipals/]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN