"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

04 agosto 2008

AGENDA: Long Island City, Exposición: 'Young Architects Program 2008: P.F.1 (Public Farm One)'

Del 20JUN08 al 15SEP08. PS1Moma. New York


Imagen:
Vista del P.S.1 Moma












_qué: Exposición: 'Young Architects Program 2008: P.F.1 (Public Farm One)'

_cuándo: del viernes 20 de junio al lunes 15 de septiembre de 2008

_dónde: Museum of Modern Art, PS1Moma. 22-25 Jackson Ave at the intersection of 46th Ave. Long Island City, New York 11101

_más: El Museo de Arte Moderno de Nueva York y P.S.1 Centro de Arte Contemporáneo de Nueva York han anunciado el ganador de la novena edición del MoMA/P.S. 1 Young Architects Program. Se trata del estudio de arquitectura WORK, de Nueva York.

El programa pretende promover el talento de los jóvenes arquitectos mediante un concurso en el que los estudios tienen la oportunidad de preparar y presentar una solución arquitectónica para un emplazamiento concreto. Este año, cinco finalistas fueron invitados a participar en este concurso cerrado, en el que se pedía realizar una gran entrada para el patio de P.S.1, con un presupuesto de 70.000$. Para la selección final, tuvo en cuenta los elementos de sombra, agua, asientos y cafeterías. A partir del 20 de junio la instalación de WORK, titulada P.F. 1 (Public Farm One), se situará en el patio del museo y servirá como escenario interactivo para el ciclo de conciertos 2008 Warm Up Summer.

En la galería Louise Reinhardt Smith del MoMA se podrá visitar del 15 de julio al 20 de septiembre una exposición con todos los diseños presentados. La exposición, cuyo comisario es Andres Lepik, del Departamento de Arquitectura y Diseño, incluye los proyectos de los ganadores, WORK Architecture Company, así como de los finalistas: Matter Architecture Practice (Nueva York), MONAD Architects - Eric Goldemberg + Veronica Zalcberg (Miami), su11 architecture + design (Nueva York), and THEM/Lynch+Crembil (Nueva York).

Ref.
P.S.1 Contemporary Art Center [www.ps1.org]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN