"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

29 agosto 2008

ARQUITECTURA: La ampliación del Art Institute de Chicago de Renzo Piano se inaugurará en 2009

El Ala Moderna del Art Institute de Chicago, proyectada por el arquitecto italiano Renzo Piano, abrirá sus puertas el día 16 de mayo de 2009


Imagen:
El Ala Moderna vista desde
el Millenium Park











Ese mismo sábado se inaugurará el Nichols Bridgeway, un puente peatonal también realizado por Renzo Piano que conectará el Ala Moderna con el Millennium Park. Este parque ya acoge un escenario realizado por Frank Gehry y una escultura de Anish Kapoor. En breve se construirá también dos pavellones temporales realizados por Zaha Hadid y Ben van Berkel.

“La apertura del Ala Moderna es un momento histórico, la culminación de una década de trabajo y dedicación de todo el personal del museo”, afirmó Tom Pritzker, presidente del consejo de administración del museo. “El Ala Moderna mostrará al mundo el calibre cultural de la ciudad de Chicago y reafirma el enclave como un destino cultural”. Para celebrar la inauguración, la entrada al museo será gratuita del 16 al 22 de mayo.

El Ala, de más de 24.500m2, alojará la colección de arte contemporáneo y moderno que incluirá obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Piet Mondrian, Salvador Dalí, Jackson Pollock, Willem de Kooning y Andy Warhol. También incluirá un nuevo espacio con fotografía, arquitectura y diseño.

Ref.
Renzo Piano Building Workshop [rpbw.r.ui-pro.com]
The Art Institute of Chicago [www.artic.edu]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN