"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

28 agosto 2008

PREMIOS: Antonio Lamela tendrá un Premio de Arquitectura en su honor

El Ayuntamiento de Marbella convocará el I Premio de Arquitectura ‘Antonio Lamela’ en el marco del II Congreso Marbella Tecnológica que se celebrará en 2009


Imagen:
La terminal 4 de Barajas,
obra del estudio Lamela
en colaboración con Richard Rogers










La primera edición del Premio de Arquitectura ‘Antonio Lamela’ se entregará durante el II Congreso Marbella Tecnológica que se celebrará los días 19 y 20 de marzo de 2009. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Nuevas Tecnologías, Félix Romero, quien ha explicado que la iniciativa que reconocerá los proyectos arquitectónicos con aplicación en el municipio que reflejen los principios de “creatividad, humanismo e innovación”.

El concejal ha señalado que este certamen “pretende convertirse en un referente internacional” y un foro en el que “haya una comunión entre arquitectos consagrados y noveles con especial atención a los alumnos de los últimos años de las escuelas de arquitectura”. Si bien el premio tendrá dotación económica, Romero ha destacado el prestigio de un reconocimiento que también permitirá al ganador incorporarse como becario al estudio de Antonio Lamela, considerado uno de los 100 mejores del mundo. Asimismo, ha anunciado que el proyecto deberá estar relacionado con el tema central del congreso que, en el caso de 2009, será el deporte.

Por su parte, Antonio Lamela ha querido apoyar con su presencia la creación de este premio y ha puesto de manifiesto su “estrecha vinculación y compromiso” con Marbella, una ciudad que, como ha señalado, “debe volver a recuperar su singularidad”. Lamela ha defendido la necesidad de apostar por una arquitectura “humana, ecológica, innovadora y que sea capaz de dar respuesta a los problemas medioambientales”.

Ref.
Estudio Lamela [www.lamela.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN