"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

18 septiembre 2008

AGENDA: Barcelona, Bienal: 'V Bienal Europea de Paisaje'

25, 26 y 27SEP08. Barcelona


Imagen:
Logotipo de la
V Bienal Europea de Paisaje










_qué: Bienal: 'V Bienal Europea de Paisaje'

_cuándo: jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de septiembre de 2008

_dónde: varía según evento

_más: La Bienal Europea de Paisajismo y Arquitectura, ya desde su primera edición, ha expersado la voluntad de profundizar y debatir la intervención en el paisajismo, tanto desde la arquitectura del paisaje como desde otros campos disciplinares que están vinculados con su estudio y evolución.
Esta quinta edición de la Bienal, una vez consolidada a nivel europeo, después de cuatro ediciones, con “Rehaciendo paisajes” (1999), “Jardines insurgentes” (2001), “Sólo con naturaleza” (2003) y “Paisaje: un producto / una producción” (2006) se quiere invitar a un país no europeo para acercar a los asistentes a nuevas realidades paisajísticas del mundo.
Barcelona se abrirá al paisaje en un simposio de tres días, durante los que habrá conferencias, presentaciones de los finalistas del Premi Europeu de Paisatge Rosa Barba, ponencias, mesas redondas y exposiciones desde donde se seguirá y debatirá la evolución del paisajismo en Europa y, en esta edición, del país invitado: los Estados Unidos de América.

Jurado internacional
Fritz Auweck (paisajista y presidente de la European Foundation of Landscape Architecture), Michel Corajoud (paisajista), Lisa Diedrich (paisajista y coeditora de “scape”), Guido Ferrara (paisajista y editor de Architettura del Paessagio), Manuel Ruisánchez (arquitecto y profesor del Master de Arquitectura del Paisaje del DUOT, UPC).

Comissió executiva
Sara Bartumeus (arquitecta y profesora del Màster d'Arquitectura del Paisatge del DUOT, UPC), Jordi Bellmunt (arquitecto y director del mismo master), Esteve Corominas (arquitecto y director de la Oficina de Paisatge del COAC), Joan Ganyet (arquitecto y director general de Arquitectura i Paisatge de la Generalitat de Catalunya), Maria Goula ( Doctora arquitecta y profesora del mismo master), Alfred Fernández de la Reguera (arquitecto y vocal de la Junta Directiva de l'Assiciació d'Amics de la UPC).

Àrea de gestió
Marina Cervera (arquitecta y coordinadora de Paisatge i Urbanisme del COAC), Marta Hernàndez (coordinadora de cultura del COAC), Artur Massana (director general del COAC).

23 de semptiembre
Inaguración de la Exposició Internacional d'Escoles de Paisatge i Arquitectura

24 de septiembre
Inaguración del Concurs 2G

25 de septiembre
Finalistas del Premi Europeu de Paisatge Rosa Barba
Inaguración de las exposiciones en el COAC

26 setembre
Tempesta i ímpetu
Inaguración de la exposición Reciprocities: Paisajes americanos cotnemporáneos

27 setembre
Norteamérica, territorio invitado

28 setembre
Visitas organizadas por Barcelona


TODAS LAS INSCRIPCIONES AGOTADAS
Como alternativa la organización de la Bienal ha decidido ofrecer la posibilidad de seguir el simposio por videoconferencia en versión original por desde la sala de actos del Col·legi Oficial d'Arquitectes de Catalunya (plaça Nova, 5. Barcelona). La entrada sera libre.

Ref.
V Bienal Europea de Paisaje [www.coac.net/landscape]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN