"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

02 septiembre 2008

AGENDA: Milán, Presentación: 'Edilizia Sociale in Europa – Premio Ugo Rivolta 2007'

9SEP08. Triennale di Milano. Milano


Imagen:
Detalle de la invitación al acto












Ordine degli architetti, pianificatori, paesaggisti e conservatori della provincia di Milano. Edilizia Sociale in Europa : Premio Ugo Rivolta 2007. Milán: Editrice Abitare Segesta, 2007. 184 p. Social Housing in Europe : Ugo Rivolta Award 2007. ISBN 88-68116-96-9.

_qué: Presentación: “Edilizia Sociale in Europa – Premio Ugo Rivolta 2007”

_cuándo: martes 9 de septiembre de 2008 a las 18h00

_dónde: Ordine degli Architetti P.P.C. della Provincia di Milano. Via Solferino 19. 20121 Milano

_más: Se presenta en Milán el libro Edelizia Sociale in Europa – Premio Ugo Rivolta 2007 de Guillermo Váquez Consuegra y presentado por Fluvio Irace, Nicola Braghieri y Mauro Galantino.

Desde hace algunos años, la conjetura económica ha reactivado la construcción de vivienda social en Europa. Este hecho ha reabierto el debate sobre la contribución que realiza este sector en la arquitectura. Instituido por la Orden de los Arquitectos de Milán, el Premio europeo de arquitectura Ugo Rivolta es un instrumento para difundir proyectos de construcción de vivienda social realizados en los últimos años en toda Eurpoa. El premio está dedicado a Ugo Rivolta, arquitecto milanes fallecido recientemente, que siempre tuvo una actitud atenta a los procesos de constitución del espacio urbano colectivo.

El volumen de 184 páginas presenta las 45 obras realizadas que ha participado en el Premio representando a siete países europeos. El libro analiza en profundidad las motivaciones y los resultados de los proyectos que fueron seleccionados en la segunda fase y de los cuatro proyectos finalistas. Además de imágenes, se añade un gran número de contribuciones de especialistas que ofrecen una lectura completa y actualizada sobre la construcción vivienda social, debatiendo sobre la evolución y las prácticas recientes en el proceso del proyecto, la legislación, la investigación sociológica y la sostenibilidad energética.

Ref.
Ordine degli architetti, pianificatori, paesaggisti e conservatori della provincia di Milano [www.ordinearchitetti.mi.it]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN