"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

10 septiembre 2008

ARQUITECTURA: Comienza la construcción del C4 en Córdoba

El edificio, obra de los arquitectos Nieto Sobejano, se construirá durante 37 meses en Miraflores

Imagen:
Render del C4, obra de Nieto Sobejano












Si se cumplen los plazos, a finales de 2011 Córdoba celebrará la apertura de su Centro de Creación Contemporánea, un ambicioso proyecto bautizado como C4 que situará a la ciudad en el mapa internacional de las artes plásticas contemporáneas.

El centro, ubicado en el Parque de Miraflores, contará con una superficie total construida de 12.287 metros cuadrados en un solar de 25.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento. Tiene un presupuesto de 28,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 37 meses.

La elección del terreno fue el primer gran paso en el desarrollo del proyecto. En 2005 fue convocado un concurso de ideas que, desarrollado en dos fases, contó con cinco proyectos finalistas y un ganador: Circular Breathing, de Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto (arquitectos de la sede institucional de Medina Azahara), que se impuso a Piel, de Zaha Hadid, Diciembre, de Cruz y Ortiz, La Piedra del Arte, de Coop Himmelb(l)au, y Topos, de Dominique Perrault. El proyecto de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano se vincula al lugar y la memoria de la ciudad en la que se ubica a través de una reinterpretación de la arquitectura islámica.

Concebido como un lugar de encuentro, debate, reflexión, investigación y producción, el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba actuará como un nodo revitalizador del tejido artístico andaluz y nacional, un punto de atracción para todos aquellos que quieran conocer el presente y el futuro de las manifestaciones artísticas contemporáneas. La nueva institución será un laboratorio de ideas, un lugar para la reflexión, un espacio en el que los artistas podrán realizar sus proyectos y un taller para el pensamiento contemporáneo.

Ref.
Nieto Sobejano [www.nietosobejano.com]


Fuente: Centro de Enlace AE, BCN