"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

19 septiembre 2008

ARQUITECTURA: Se desvela el proyecto de F.O.A. para la estación New Street de Birmingham

El diseño, cubierto con metal brillante, será la entrada a la ciudad para los 52 millones de usuarios de la estación cada año


Imagen:
Proyecto de F.O.A.












El proyecto fue elegido en un concurso en el que participaron más de una docena de estudios y en el que colaboró el RIBA. Según Mike Whitby, director de la Fundación de la New Street Gateway, comentó en la presentación que: “la puerta de entrada a Birmingham, que será transitada por más de 52 millones de pasajeros al año, exigía una visión actual de la arquitectura para lograr el renacimiento de New Street”.

Alejandro Zaera-Polo afirmó que “nos inspiramos en el movimiento de los pasajeros y los trenes de New Street y la belleza del skyline. Nuestro concepto engloba todos estos componentes. Estamos orgullosos de trabajar en un proyecto tan importante y tenemos muchas ganas de formar parte del equipo que llevará este proyecto a la realidad.”

La estación estará cubierta con láminas reflectoras de acabados metálicos e incorporará tres pantallas de alta tecnología que facilitarán la localización de las entradas a New Street. Los pasajeros también disfrutarán de un atrio rediseñado que inundará la estación con luz.

El proyecto, con un coste de 600 millones de libras (unos 760 millones de euros), doblará la capacidad de la estación y creará un vestíbulo tres veces más grande dentro de un atrio lleno de luz. Además, se mejorará el acceso a los andenes, con 42 escaleras automáticas nuevas y 14 ascensores; y el acceso a la propia estación con ocho nuevas entradas para peatones.

Ref.
Información en la web del Ayuntamiento de Birmingham [www.birmingham.gov.uk]
F.O.A. [www.f-o-a.net]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN