"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

03 septiembre 2008

PREMIOS: Convocados los Premios para Arquitectura accesible en Aragón

Los premios, organizados por la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) y el Colegio de Arquitectos de Aragón, llegan a su undécima edición


Imagen:
Detalle de las bases del premio












De acuerdo con las bases del anuncio, la creación del Premio Accesibilidad fue promovida en 1998, por Disminuidos Físicos de Aragón con el objetivo de fomentar la promoción de medidas que favorecieran la plena accesibilidad y el acondicionamiento de los espacios para uso y disfrute de todos los ciudadanos. El jurado podrá otorgar un máximo de tres premios, uno por cada una de las siguientes categorías: nuevas edificaciones, rehabilitación de edificios y acondicionamiento de espacios. Existe también la posibilidad de conceder un número indeterminado de accésits, así como la de que finalmente se opte por un único premio si alguno de los trabajos destaca por encima de los demás.

Los trabajos podrán presentarse en la propia sede del Colegio o en cualquiera de las Delegaciones del Colegio de Arquitectos de Aragón en Huesca, Teruel o Zaragoza hasta las 12 horas del día 16 de noviembre de 2008, y pueden participar en él organismos públicos, entidades privadas y todos aquellos particulares que entiendan que alguna solución arquitectónica merezca dicho reconocimiento.

Aunque aún no se ha decidido las personas que formarán el jurado, sí que se ha comunicado que estará formado por dos representantes del DFA, dos personas en representación del Colegio de Arquitectos de Aragón y un arquitecto.

En la edición del 2007 resultó ganador la rehabilitación del Museo de Calatayud, realizada por Gonzalo Urbizu. Una vez fallado el concurso, todos los trabajos presentados serán expuestos en la sede del Colegio de Arquitectos de Zaragoza.

Ref.
Colegio de Arquitectos de Aragón [www.coaaragon.es]
DFA [www.dfa-org.com]
Bases del concurso [www.dfa-org.com...]
Convocatoria pública en el Boletín oficial de Aragón [www.boa.aragon.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN