"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

11 diciembre 2008

AGENDA: Barcelona, Presentación: "Tàpies escriu"

13DIC08. FAD. Barcelona


Imagen:
Cubierta de la monografía
Tàpies escriu
[Tàpies escribe] que se presentará
en el FAD el sábado










_qué: Presentación: "Tàpies escriu"

_cuándo: sábado 13 de diciembre a las 12h00

_dónde: Foment de les Arts i el Disseny. Plaça dels Àngels, 5-6. 08001 Barcelona

_más: El 13 de diciembre de 2008 Antoni Tàpies cumplirá 85 años. En reconocimiento a su trayectoria, se ha creado este proyecto homenaje que se ha configurado a partir de una idea original D.Sam Abrams: promover el reconocimiento de Antoni Tàpies como escritor.
(...) Nos proponemos, por lo tanto, editar un libro bajo el título Tàpies escriu [Tàpies escribe] en el que Sam Abrams aporta su visión crítica del Tàpies escritor y hace un compendio de dos citas de cada uno de los 7 libros que Antoni Tàpies ha publicado. Son extractos que nos ayudan a entender la personalidad del artista y de su obra, a la vez que nos evidencian su cualidad literaria.
Este libro de bibliófilo, diseñado por Enric Satué, que será a su vez un regalo de aniversario, cobra forma en el interior de una caja forrada de tela de pintor con 12 pliegos de 4 páginas (35x27cm). Contendrá, impreso en serigrafía, el texto de D.Sam Abrams y los extractos de los escritos de Antoni Tàpies como también un autógrafo original de Memòria personal y las aportaciones de seis artistas, nacidos entre las décadas de los cuarenta a los sesenta, es decir, de unas generaciones-como las de los promotores- posteriores a Antoni Tàpies. Antoni Llena, Soledad Sevilla, Manel Esclusa, Pere Formiguera, Joan Fontcuberta y Eulàlia Valldosera, se han unido a la iniciativa con una obra original, firmada y numerada, realizada expresamente para la ocasión.(...)

Extracto del escrito de Marc Cuixart i Goday, editor de la monografía.

És imprescindible confirmar la asistencia al acto llamando al Departamento de prensa del FAD, al teléfono 93 443 75 20, o enviando un e-mail a cgosalvez@fadweb.org.

Ref.
Tàpies escriu [www.tapiesescriu.cat]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN