"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

15 enero 2009

ARQUITECTURA: El Royal Institute of British Architects celebra su 175 aniversario durante el 2009

Para celebrar esta efeméride se han programado una serie de eventos especiales


Imagen: Logo conmemorativo
del 175 aniversario del RIBA












En 2009 el Royal Insititute of British Architects (RIBA) celebra su 175 aniversario y para conmemorar esta efeméride el Instituto ha programado un conjunto de actos que repasarán algunos de los logros más significativos del pasado, además de echar un vistazo a los retos del futuro de la institución. El RIBA intentará hacer uso de su posición de “casa” de los arquitectos británicos para involucrar a otros sectores en los problemas arquitectónicos que tendrán repercusión en la manera en la que vivimos y trabajamos en el presente y en el futuro.

Entre los actos públicos que se destacan se incluye un festival de cine sobre Arquitectura en el British Film Institute, un concurso para las escuelas para proyectar un nuevo parlamento para conmemorar el 175 aniversario del Palacio de Westminster, y una votación pública para elegir el edificio más romántico del Reino Unido.

Los actos principales anuales del RIBA, como el Striling Prize o la entrega de la Royal Gold Medal, tendrán una relevancia mayor en este año. Su Majestad la Reina de Inglaterra entregará la Royal Gold Medal en una audencia privada en el Palacio de Buckingham en febrero. Esta será la sexta ocasión en la que un miembro de la familia Real entregará la medalla desde su instauración hace 161 años. Asimismo, se ha lanzado una página web conmemorativa sobre la historia de la Royal Gold Medal.

Durante el 2009 también se finalizarán la obras de reforma para celebrar el 175 aniversario del Instituto así como el 75 aniversario de la sede, el número 66 de Portland Place. El RIBA también ha anunciado un concurso para reformar el restaurante de la terraza.

Además, se realizarán dos exposiciones en Londres en las el que el RIBA ha colaborado en la organización y el comisariado. Se trata de las exposiciones “Andrea Palladio: His Life and Legacy”, que tendrá lugar en la Royal Academy of Arts, y “Le Corbusier: The Art of Architecture”, en The Barbican.

Ref.
RIBA [www.architecture.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN