"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

24 febrero 2009

AGENDA: Barcelona, Conferencia: Jornades d'Arquitectura UIC-Roca: William Curtis

02MAR09. ESARQ UIC. Barcelona


Imagen:
Cartel de las “Jornades d'Arquitectura
UIC-Roca 2008-2009”











_qué: conferencias: “Jornades d'Arquitectura UIC-Roca 2008-2009”

_cuándo: lunes 2 de marzo de 2009 a las 16h00

_dónde: Universidad Internacional de Cataluña. Immaculada, 22. 08017 Barcelona

_más: la Universidad Internacional de Cataluña, con el patrocinio de Roca, repite este año el Foro de la ESARQ UIC.

A través de estos foros la universidad pretende transvasar experiencias profesionales y de pensamiento, del modo más directo posible, a los estudiantes de grado y postgrado de la universidad. Por ese motivo, el interés se basa en lo específico de experiencias recientes de los ponentes. Así, los alumnos pueden profundizar en lo abstracto y en lo concreto.

En las ponencias se presentan los dos últimos trabajos en los que cada equipo ha estado involucrado, haciendo hincapié en la explicación sobre cómo se han resuelto cada uno de los trabajos, tanto en su proceso de pensamiento como de su realización, en la intervención de terceros agentes, etc.

William J.R. Curtis es historiador, crítico, escritor, pintor y fotógrafo. Educado en el Courtauld Institute of Art, de la Universidad de Londres (Matrícula de Honor 1970) y la Universidad de Harvard (Doctorado 1975), ha enseñado historia del Arte, Teoría del Diseño y la Arquitectura en diversas universidades. Entre sus libros publicados destacan Modern Architecture Since 1900 y Le Corbusier: Ideas and Forms. Asimismo, realiza conferencias en todo el mundo y participa como jurado en diversas competiciones internacionales.

Acebo x Alonso, Patxi Mangado, Picado de Blas, Josep Maria Monaner, Emilio Tuñón, Josep Quetglas, Fernando Menis, Luis Fernández Galiano, Manuel Aires Mateus, Ben Krone, Dan Stubbergaard y Peter Wilson han pasado ya por el Aula Magna de la UIC.

Entrada libre.

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN