"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

25 febrero 2009

AGENDA: Barcelona, Festival: Eme3-Collapse “Nuevos escenarios”

El 19, 20 y 21 de marzo. Barcelona


Imagen:
Cartel del festival eme3












_qué: 4ª edición del festival eme3, que versa sobre el tema COLLAPASE

_cuándo: 19, 20 y 21 de marzo de 2009

_dónde: CCCB (Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona), MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y FAD (Fomento de las Artes y del Diseño)

_ más: el festival incorpora a su programación un taller para acercar la arquitectura a los niños “¿Qué es Arquitectura?” qué tendrá lugar en el MACBA el sábado 21 de marzo a las 17:30h y una serie de conferencias sobre el Colapso organizadas por el IED (Instituto Europeo di Design) los días 10, 11 y 12 de marzo en torno al tema del Colapso. Las conferencias serán de libre acceso y tendrán lugar en el IED a partir de las 19h. Entre los ponentes se encuentran la arquitecta Bea Goller y Cristina Díaz y Efrén García (AMID).

eme3 COLLAPSE es un festival que reunirá a pensadores, artistas, estudiantes y profesionales de la arquitectura y otras disciplinas, para que reflexionen, experimenten y debatan sobre los nuevos escenarios surgidos del colapso.

El festival funciona como un mercado con instalaciones que se exhiben en parcelas de varios m3 (de aquí surge el nombre del festival, ya que los proyectos se exhiben en parcelas de diversos metros cúbicos), proyectos urbanos, talleres, conferencias, debates, street events, música y cine.

eme3 COLLAPSE está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la arquitectura, el diseño y el arte en general. Se ofrece al visitante una cita para el descubrimiento de la arquitectura emergente, donde debatir y reflexionar con arquitectos y creadores de reconocido prestigio.

El festival contará con la participación de numerosas personalidades de diferentes ámbitos de la cultura. Entre ellos podemos destacar a: Paul Virilio, Gilles Lipovetsky, Josep Acebillo, Santiago Cirugeda, Jorge Wagensberg, Juan Herreros y Enric Ruiz Geli.

El comité científico del festival encabezados por Javier Planas (fundador de eme3) y Josep Bohigas, está formado por: Xavier Antich, Félix Arranz, José Ballesteros, Ariadna Cantís, Daniel Cid, Santiago Cirugeda, Luis Falcón, Beth Galí, Manel Gausa, Juan Herreros, Duncan Lewis, Bartomeu Marí, Josep Ramoneda, José Mª Torres Nadal.
En cada edición se plantea la incorporación de jóvenes emergentes en la organización del festival, para renovar ideas y acercarlo a las nuevas generaciones. En esta edición eme3 ha incorporado un grupo de jóvenes arquitectos y diseñadores, con Guillén Augé y Anna Vergés como directores del festival, y Maria Vergés y Zaida Mañas como coordinadoras de comunicación y contenidos.

Para el desarrollo de los diferentes apartados de eme3 COLLAPSE, se ha hecho una selección de los temas a tratar sobre el concepto de Colapso divididos en 3 grandes áreas: Medioambiente (movilidad, recursos y clima), Economía (turismo, información y consumo), y Sociedad (vivienda, espacio público y política).

Ref.
eme3 [www.eme3.org]
Dossier y contenidos del festival [www.eme3.org]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN
Publicado por: Eduardo Almalé