"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

19 enero 2006

Monografia de Moises Gallego publicada por el COACatalunya

La colección 'inventaris d'Arquitectura' incorpora un nuevo volumen dedicado a la obra del arquitecto Moisés Gallego

Editada por el Colegio de Arquitectos de Catalunya en colaboración con la demarcación de Barcelona, como respuesta a una idea de la vocalía de proyección y cultura de la demarcación de Girona, la cuidada colección de pequeñas monografías de arquitectos catalanes en ejercicio se completa ahora con el número dedicado a Moisés Gallego.



El número, que supone el 11 de la colección, incluye una introducción de Maurici Pla que aborda una diatriba entre los significados de la expresión francesa 'parti pris' y el reto proyectual de los 25 años de ejercicio profesional de M. Gallego, además de una muy completa selección de obras de centros sociales, educativos, de asistencia primaria y deportivos que constituyen el grueso de su obra. Son obras muy valoradas y conocidas de Moisés Gallego, casi siempre en colaboración con otros arquitectos y durante quince años con Franc Fernández, el equipamiento cultural y deportivo Nova Icaria en la Villa Olímpica de Barcelona y el magnífico complejo deportivo de la UE Santboiana, en Sant Boi de Llobregat.

La colección 'inventaris d'Arquitectura', en marcha desde 2001, ha registrado hasta ahora las obras de los arquitectos Bosch y Tarrús, Jeroni Moner, Lluis M. Vidal i Arderiu, Hereu i Español, Arcadi Pla, Joan M. de Ribot i de Balle, Lluis Cantallops, Ramón M. Puig i Andreu, Pau Pérez i Jové, Manuel Martín Madrid.

ISBN del número dedicado a Moisés Gallego: 84-96185-54-0

refs.
artículo de Moisés Gallego en WAM, sobre una visita a la biblioteca estatal de Berlín [WAM]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN