"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

22 enero 2006

Patxi Mangado, con CENER, haran el pabellon de España en la Expo Zaragoza 2008

La propuesta arquitectónica ha sido escogida de entre las ocho seleccionadas para el concurso.

El diario 'El Periódico de Aragón' publica, a 22 de Enero, la noticia de la designación con la indicación 'El fallo del jurado se dará a conocer en los próximos días en Zaragoza por parte de la cúpula de la SEEI, la entidad que financiará los 18 millones de euros que se prevé que costará el edificio'.

Los equipos seleccionados para este concurso han sido Bopba Arquitectura, S.L.; Paredes Pedrosa Arquitectos; Trim Gbo, SA; Soriano y Asociados Arquitectos-Ingenia Qed, SA; Informes y Proyectos, SA (Inypsa)-Magma Disseny, S.L; Estudio Luis Martínez Santa-María.; Events Global Media, SL-Carlos Ferrater, SL Soc. Unip, Mangado y Asociados-Cener.

La propuesta de Mangado, tal y como fue referenciada el pasado Diciembre en el navarro 'Diario de Noticias', cuando el arquitecto supo que había sido seleccionada '...es muy optimista. Es una construcción que apuesta claramente por las energías renovables y que adopta el modelo espacial y lumínico de una chopera, Es una arquitectura pensada para consumir pocos recursos y aprovechar al máximo por ejemplo el calor que se prevé pueda hacer en Zaragoza en las fechas de la Expo Internacional'

refs:
El Periódico de Aragón [www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=226783]
Diario de Noticias [www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2005/11/30/mirarte/cultura/d30cul65.481624.php]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN