"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

26 febrero 2007

AGENDA: Alicante, I Ciclo de Conferencias CERARTEC

Del 26FEB07 al 01MAR07. Alicante

_qué: I Ciclo de Conferencias CERARTEC: Arquitectura, cerámica y tecnología.

_cuándo: Del lunes 26 de Febrero al jueves 1 de Marzo de 2007.

_dónde: Salón de Actos del Edificio de Óptica de la Universidad de Alicante y sede del Colegio de Arquitectos de Alicante. Gabriel Miró 2, Alicante.

_más: El objetivo del ciclo de conferencias es mostrar la obra de arquitectos comprometidos con la investigación y el uso de tecnologías innovadoras, especialmente en el campo de los materiales cerámicos. La iniciativa se enmarca dentro de la Cátedra Cerámica que ASCER tiene en marcha en la Universidad de Alicante con el objeto de fomentar la investigación en la aplicación de materiales cerámicos en la arquitectura.

Programa CERARTEC
26 de febrero
16.00h.- Presentación
Manuel Palomar Sanz, Excmo. Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Fernando Llopis Pascual, Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.
Víctor Echarri Iribarren, Subdirector de Arquitectura de la Universidad de Alicante.

16.30h.- Trasformaciones
Dolores Alonso Vera. Arquitecta. Profesora de Proyectos Arquitectónicos en la UA 1996-2005. Presidenta de la comisión de cultura del CTAA.

18.00h.- Perfiles cerámicos
Basilio Tobías Pintre. Arquitecto. Profesor en diversas facultades de Arquitectura de España. Estudio propio en Zaragoza desde 1977. Multitud de proyectos de edificios universitarios y equipamientos públicos.

19.30h.- La lógica del construir
Carlos Quintáns Eiras. Arquitecto. Profesor de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de La Coruña.

27 de febrero
18.00h.- Obra propia: preguntando sobre la materia y el tiempo Toni Gironés Saderra. Arquitecto. Profesor de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Reus de URV.

19.30h.- De las intuiciones a las cosas
Enrique Fernández-Vivancos. Arquitecto. Profesor de proyectos arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia 1997-2005.

28 de febrero
16.00h.- Fachadas ventiladas
Francisco Covas Vázquez. Dir. Proyectos y Estudios e Galicia S.L., empresa especializada en la realización de fachadas ventiladas.

17.30h.- La calidad de los edificios con cerámica D. Rafael de la Hoz Castanys. Arquitecto. Estudio de arquitectura Rafael de la Hoz, Madrid.

19.00h.- Arquitectura y sostenibilidad; un compromiso con la realidad D. Felipe Pich-Aguilera Baurier. Dr. Arquitecto. Equip Arquitectura Pich-Aguilera.

1 de marzo
16.00h.- Últimos proyectos
Patxi Mangado Beloqui. Arquitecto. Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

18.00h.- Arquitecturas para habitar
Joao Alvaro Rocha. Arquitecto. Oporto.

19.00h.- Obra reciente
Eduardo Souto de Moura. Arquitecto. Oporto.

Durante la mañana del jueves 1 de marzo, y coincidiendo con CERARTEC, se celebrará la reunión del jurado que fallará los premios a los mejores proyectos desarrollados por los alumnos de la Cátedra Cerámica de Alicante. Actuarán como jurado los prestigiosos arquitectos: Patxi Mangado, Rafael de la Hoz, Eduardo Souto de Moura y Joao Álvaro Rocha.

Refs.
Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante: [www.ctaa.net]
Universidad de Alicante: [www.ua.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN