"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

27 marzo 2007

AGENDA: Ávila, Exposición 'Niemeyer 100 por 100'

ABR/MAY07, Centro Cultural Óscar Niemeyer, Ávila

_qué: Exposición 'Niemeyer 100 por 100'

_cuándo: Desde el 4 de Abril de 2007. Durante 8 semanas.

_dónde: Centro Cultural Óscar Niemeyer. Ávila.

_más: Esta, la primera exposición que prepara el Centro Cultural Óscar Niemeyer, será la cita más completa de todas las organizadas en el mundo como homenaje al arquitecto brasileño en el centenario de su nacimiento.

Según informa 'elcomercialdigital.com', La exposición se distribuirá por la avenida del Conde de Guadalhorce, en un emplazamiento que se ha elegido para conjugar la singularidad del nuevo paseo por la ría con una vista de los terrenos donde se levantará su obra.
El propio Óscar Niemeyer se encuentra «satisfecho» por la decisión de organizar la muestra «al aire libre. De esta forma se asegura un carácter popular», lo que le resulta «muy grato».
En la exposición se alternarán fotografías, planos, bocetos, infografías de edificios y dibujos. Además, diferentes citas del propio Óscar Niemeyer permitirán conocer su pensamiento, tanto como arquitecto como humanista. Con un gran compromiso político, Niemeyer es un arquitecto íntimamente preocupado por el hombre. De ahí las reflexiones que selecciona para que los visitantes disfruten de una idea completa de su pensamiento. La mayor parte del material que se podrá ver procede del estudio del arquitecto y de su Fundación.

Ref.
Ayuntamiento de Ávila: [www.ayto-aviles.es]
Fundação Oscar Niemeyer: [www.niemeyer.org.br]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN