"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

21 mayo 2007

ARQUITECTURA: Zamora, Carlos Ferrater hará una bodega en Toro

El arquitecto barcelonés Carlos Ferrater ha diseñado la bodega 'Palacio de los Frontaura y Victoria', en la localidad zamorana de Toro, en la que el grupo inmobiliario Diursa invertirá más de seis millones de euros

Según se informa en 'nortecastilla.es', el presidente del grupo inmobiliario y de la bodega, Ulpiano González, explicó que el proyecto pretende hacer posible el maridaje entre la arquitectura y el vino. Para lograr este objetivo, la empresa ha contratado al arquitecto Carlos Ferrater, y a la vez, pretende producir unos caldos de gran calidad aunando los procesos más tradicionales con las nuevas tecnologías.

Uno de los principales atractivos de la bodega serán las instalaciones que en breve se construirá en las inmediaciones de la localidad de Toro siguiendo las líneas diseñadas por Ferrater. El arquitecto, que estuvo en Toro presentando su proyecto, destacó las características fundamentales de una bodega en la que destacará, sobre el resto, la cubierta, de líneas geométricas y revestida de materiales tintados en color oro y plata.

La puesta en marcha de las obras, previstas para dentro de unos meses. Cuando las nuevas instalaciones de la bodega entren el producción, podrá procesar hasta 700.000 kilos de uvas, de los cuales medio millón procederían de los viñedos de la propia empresa y el resto de viñedos centenarios seleccionados por los técnicos de la bodega.

Las previsiones de los técnicos apuntan a que la bodega , cuyos diseños serán llevados a las principales ferias de arquitectura del mundo en los próximos meses, estará terminada en dos años.

Ref.
Carlos Ferrater: [www.ferrater.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN