"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

06 junio 2007

AGENDA: Ceuta, Jornadas sobre Arquitectura y Urbanismo

Del 6JUN07 al 8JUN07, IEC, Ceuta

_qué: Jornadas sobre Arquitectura y Urbanismo organizadas por el Instituto de Estudios Ceutíes.

_cuándo: Desde el miércoles 6 de Junio hasta el viernes 8 de Junio de 2007.

_dónde: Salón de actos del Palacio de la Asamblea.

_más: Las jornadas comenzarán el miércoles a las 18:00 horas con la presencia de Fernando Menis, arquitecto y profesor invitado en numerosas instituciones españolas y extranjeras, que abrirá el acto con la conferencia titulada R que R: rehabilitar, restaurar, reeconomizar, un recorrido por sus trabajos con un enfoque particular en las propuestas sobre el litoral de Ceuta desarrolladas por estudiantes de la Akademie der Bildenden Künste Wien (Viena). A continuación, José Morales Sánchez, miembro de MGM.arquitectos y profesor catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, ofrecerá la ponencia titulada Desplegando la historia.

El jueves 7 a las 12:00 y como complemento a las ponencias se realizará una visita a las obras del Centro Cultural y Comercial La Manzana del Revellín, proyectado y dirigido por el portugués Álvaro Siza. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, la arquitecto Mary-Rahma Homman y Souad Hassoun, directora de la Asociación Tánger 2012, presentarán la conferencia Las nuevas infraestructuras en el norte de Marruecos y el impacto sobre la Exposición Internacional de Tánger 2012. A continuación, los arquitectos Antonio González, Félix Madrazo, Marta Oristrell y María Sisternas mostrarán los resultados del Concurso Internacional de Ideas convocado por el Ministerio de Vivienda.

El viernes 8 a las 18:00 horas Teresa Bonilla, asesora del Ayuntamiento de Cádiz y profesora del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela de Arquitectura de Madrid, y Rafael Marín, director de la Oficina del Plan de Cádiz, hablarán sobre los problemas de proyectar en una ciudad sin suelo como la capital gaditana.Por último, se celebrará una mesa redonda con la participación de representantes de la Asociación Septem Nostra, el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta, el Consejo Económico y Social y la Fundación Foro del Estrecho.

Ref.
Ceuta: [www.ceuta.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN