"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

12 julio 2007

CONCURSO: Soria, 20 estudios aspiran al diseño del edificio institucional de la Ciudad del Medio Ambiente

20 estudios de arquitectura han presentado sus credenciales al concurso de ideas presentado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El 90% de los proyectos aspirantes al diseño de la Cúpula de la Energía son españoles y el resto de Europa

Según comunica 'nortecastilla.es', edificio será el primero que se levante en la CMA y cuenta con un presupuesto aprobado por el Gobierno regional de 30 millones de euros, que construirán las empresas públicas de Gical y Gesturcal, como ya anunciase el Consorcio de la CMA el pasado mes de marzo de 2007. De esta forma, la Consejería de Medio Ambiente inicia los trámites para la construcción de las instalaciones que el gobierno regional tendrá en el Soto de Garray.

El concurso de ideas se ha establecido en dos fases, en la primera se seleccionarán cinco proyectos que serán premiados con 3.000 euros. Los nombres de los finalistas se darán a conocer el próximo 26 de julio. En la segunda fase, se presentarán el anteproyecto definitivo y se escogerá al ganador.

La Cúpula de la Energía se concibe con la idea de promover el conocimiento de las energías renovables. El edificio se distribuirá en tres áreas funcionales diferenciadas: el área pública, el área formativa y congresual y el área operativa, para usos administrativos e institucionales y empresariales.

Según las bases, el futuro edificio se adaptará a la adecuación del entorno y el respeto a los criterios de ecoeficiencia, es decir, que se distinga un uso eficaz y contenido de los recursos naturales, que minimice el impacto sobre el entorno y que, además, permita promover el ahorro y la reutilización de materiales.

Ref.
Junta de Castilla y León: [www.jcyl.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN