"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

13 julio 2007

EVENTO: Ciudad Real, Congreso Internacional: “La materia de la arquitectura”

La Fundación Miguel Fisac celebrará durante los días 17, 18 y 19 del próximo mes de octubre de 2007 en Almagro, su I Congreso Internacional que llevará por título “La materia de la arquitectura”

Tal y como informa 'eldiadeciudadreal', el presidente del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, Ramón Ruiz-Valdepeñas, explicó que este evento servirá de puesta de largo a nivel internacional de la Fundación creada en homenaje al arquitecto daimieleño.

En cuanto al título del congreso, “La materia de la arquitectura”, Francisco Arqués, director del mismo, explicó que pretende jugar con la ambigüedad de la palabra materia; por un lado, en alusión a la utilización de los materiales propios de la creación arquitectónica, y por otro, materia en el sentido de tema o asunto a tratar.

El programa del evento cuenta con la presencia de los arquitectos Kengo Kuma y Juhani Pallasmaa, representantes de dos importantes influencias arquitectónicas en la trayectoria de Miguel Fisac, como son la arquitectura japonesa y la escandinava. Asimismo, el programa incluye las ponencias de los arquitectos Iñaki Bergera (ETSA de Navarra), Cino Zucchi (Facoltà di Architettura di Milano), Mohsen Mostafavi (Cornell University), Mansilla y Tuñón (ETSA de Madrid), Carles Muro (ETSA de Barcelona) y Luis Martínez Santa-María (ETSA de Madrid). Además, la lección inaugural correrá a cargo de Francesco Dal Co y Luis Fernández-Galiano, mientras que William J. R. Curtis ofrecerá la lección de clausura.

Por otra parte, se incluirán diversas comunicaciones seleccionadas de entre más de cincuenta que han sido remitidas a la organización del congreso, procedentes de ciudades como Granada, Madrid, Sevilla, Barcelona, Lisboa o Roma.

Francisco Arqués indicó que el congreso está dirigido especialmente a arquitectos, pero también a estudiantes de Arquitectura, Historia del Arte o Bellas Artes. La cuota de inscripción, que tendrá que formalizarse en la sede del Colegio de Arquitectos, tendrá un precio de 120 euros si se realiza antes del 15 de septiembre y 150 después. Para los estudiantes, los precios serán 60 euros o 75 euros.

Ref.
Colegio de Arquitectos de Ciudad Real: [www.arquireal.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN