"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

18 septiembre 2007

ARQUITECTURA: Jaén, El antiguo Banco de España será la sede del Colegio de Arquitectos

El edificio del antiguo Banco de España, obra del arquitecto Rafael Moneo, será finalmente la sede del Colegio de Arquitectos de Jaén

Según informa 'ideal.es', la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, cumpliría así con su promesa electoral de ceder el inmueble a los arquitectos a cambio de que ellos les den su actual sede, justo detrás de la Catedral.

Peñalver recibió la noticia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien dijo conocer de primera mano «la sensibilidad de los jienenses de poder hacer uso de uno de los edificios más emblemáticos de la capital». Fernández de la Vega no dio fechas a Peñalver, pero sí aseguró que el Gobierno central está dispuesto a acelerar el proceso de cesión. «Es muy útil que un edificio como este, en el centro de la ciudad, se dedique a actividades culturales para la ciudadanía», dijo sin especificar si conocía o no el uso que pretende darle el equipo de Gobierno municipal, que se compromete a destinar parte del bloque a actos socioculturales relacionados con la arquitectura.

Ref.
Colegio de Arquitectos de Jaén: [www.coajaen.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN