"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

19 septiembre 2007

CONCURSO: Soria, Seleccionados los finalistas para 'La Cúpula de la Energía' de la Ciudad del Medio Ambiente

Los cinco finalistas, Vázquez Consuegra (Sevilla); Mansilla - Tuñón - Albornoz (Madrid); Abalos & Herreros, S.L. (Madrid); Sauebruch Hutton Arquitectos (Berlín) y representantes del estudio de Dominique Perrault, (París), visitaron los terrenos del Soto de Garray, donde se construirá el edificio, en la zona destinada al Campus Institucional

Tal y como informa 'nortedecastilla.es', el viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez Blázquez presentó, en Soria, a los cinco equipos finalistas del concurso Internacional del edificio institucional de la Ciudad del Medio Ambiente, bautizado como La Cúpula de la Energía.

Entre los cinco anteproyectos presentados, el jurado decidirá a principios de enero del 2008 la propuesta ganadora, atendiendo a criterios de valor arquitectónico y artístico, viabilidad técnica, funcional, económica y sostenibilidad ecológica e integración en el territorio.

Los finalistas coincidieron en afirmar que «se trata de una oportunidad única y rigurosa, de conjugar el urbanismo con un espacio natural».

La idea es que tras conocerse el veredicto del jurado, el equipo ganador dispondrá de diez meses para la redacción del proyecto final «y partir de ahí comenzaremos a licitar obra», apuntó Jiménez Blázquez.

El Jurado está integrado por representantes de la Junta de Castilla y León y del Consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente, por cuatro arquitectos, el director de la Escuela Técnica superior de arquitectura de Valladolid, el decano del colegio oficial de arquitectos de Castilla y León, el director del ente Regional de la Energía y un representante del Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Ref.
Ciudad del Medio Ambiente de Soria: [www.ciudaddelmedioambiente.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN