"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

30 noviembre 2007

PREMIOS: BCN, Federico Correa recibe Medalla Santiago Marco por trayectoria como arquitecto

El arquitecto Federico Correa ha recibido la Medalla Santiago Marco que otorga el Colegio Oficial de Diseñadores de Cataluña por su 'consolidada trayectoria' en el campo de la arquitectura en el marco de la cuarta edición de la Noche Barcelona Interiores

Tal y como informa la Agencia EFE, Feredico Correa fué alumno de Josep Maria Jujol y colaborador del estudio de José Antonio Coderch, y pertenece a la generación de arquitectos del Movimiento Moderno de Cataluña y es autor de obras como la Diputación de Barcelona (1987) o la reforma de la barcelonesa Plaza Real (1981).

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, su papel fue clave al recibir el encargo de reformar el Estadio Olímpico y la urbanización del Anillo Olímpico de la ciudad condal.

La Noche Barcelona Interiores ha contado con la presencia de la secretaria de Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Carme Trilla, que ha presidido el evento, organizado por el Colegio de Decoradores de Barcelona.

Aparte de la Medalla Santiago Marco, se ha hecho entrega también de los Premios Proyecto Final de Carrera para estudiantes de último curso de interiorismo.

El primer premio se ha concedido al proyecto Artes Plásticas y Arquitectura Efímera', de Clara Capó , una obra basada en el diseño de un festival y de una exposición para un concurso de arte joven que se celebra anualmente en las islas Baleares.

En el evento se ponen en escena las piedras del portal de Ciudadela en Menorca, espacio impresionante en forma, volúmenes y acústica.

El premio Proyecto Final de Carrera tiene el objetivo de crear una dinámica estudiantil para que haya una constante renovación de ideas en el mundo del interiorismo.

Ref.
Colegio Oficial de Decoradores de Barcelona: [www.codic.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN