"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

18 enero 2008

AGENDA: Sevilla, Semana Cultural: 'Espacio Protegido'

13 a 16FEB08. Escuela de Arquitectura de Sevilla. Universidad de Sevilla.

Detalle del cartel de la SC08 de la Escuela de Arquitectura.










_qué: Semana cultural: “Espacio Protegido”.

_cuándo: Miércoles 13 a Sábado 16 de febrero de 2008.

_dónde: Escuela de Arquitectura de Sevilla, Universidad de Sevilla. Av. Reina Mercedes, 2.

_más: Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Sevilla organizan la Octava edición de la Semana Cultural titulada ESPACIO PROTEGIDO.
La creación de la Semana Cultural, en el curso académico 2000/01, fue el resultado de las reivindicaciones del movimiento estudiantil para una mejora de la Escuela y su docencia. Desde entonces, los estudiantes la organizan y gestionan anualmente. Por ello se plantea en torno a dos cuestiones fundamentales, por una parte, acercar a la Escuela algunas de las experiencias arquitectónicas y culturales más interesantes que se estén produciendo en este momento y por otra, la relación de éstas con la forma de la enseñanza de la arquitectura.
La Semana Cultural es el reflejo de una juventud inquieta y disconforme con su presente con un inquebrantable deseo de estar en el mundo, siendo crítico con éste y dando coherencia a su realidad. Pretende dar voz a aquellas arquitecturas y reflexiones, que siendo muy interesantes no tienen una dimensión-difusión pública, como la arquitectura de los Jóvenes arquitectos, de la mujer, la nueva arquitectura portuguesa, la arquitectura latinoamericana, la formación de los Arquitectos o las reflexiones sobre el paisaje y la ciudad desde un punto de vista abierto e interdisciplinar.
En esta edición de la Semana Cultural ESPACIO PROTEGIDO se pretende clarificar el contexto interdisciplinar con el que se trabaja hoy en día sobre la ciudad y los nuevos modos de vida, vinculada a la formación. Una de los elementos claves de la semana será la intención de generar discursos en torno a la figura de algunas arquitecturas claves para comprender la Modernidad, su proyección e influencia en la actualidad, así como sobre discursos acerca de otras disciplinas que se encuentran muy próximas como la fotografía, el mundo de la información, el cine, el teatro o la música incorporando mesas redondas, talleres, conferencias y un festival arquitectónico y cultural...

Cartel:
Miércoles 13
Kadu Niemeyer
Álvaro Puntoni
Félix Arranz
Silvana Rodrigues
Álvaro Leonardo
Álvaro Carnicero
Hansbrinker
Carlos Cámara

Jueves 14
AMP arquitectos
Jorge Gorostiza
Claus en KAAN architekten
KCAP architekten

Viernes 15
Brett Steele
Mark Wigley
Paco Márquez
Ricardo Aroca
Robert Brufau
Beatriz Colomina

Sábado 16
Vázquez Consuegra
Zemos 98
Laura Muñoz
Fran Pérez
Antonio López
Jesús Granada

Festival clausura
Espacios Protegidos a las 19.30h muelle de la Sal

Ref.
Espacio Prtegido [http://www.espacioprotegido.es/]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN