"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

23 enero 2008

CONCURSO: Altarea-Cogedim y Foreign Office Architects (FOA) construirán en Touluse la Aerospace Campus, destinado a la aeronáutica y el espacio

40 hectáreas acogerán a más de 2.000 investigadores públicos y privados. El primer semestre 2009 se pondrá en marcha el proyecto y se calcula entregar los primeros edificios en 2011.

Imagen de la propuesta presentada por
Altarea-Cogedim y Foreign Office Architects









Construida sobre el emplazamiento histórico de Montaudran, cuna de la industria aeronáutica tolosana, Aerospace Campus lindará con el campus científico de Rangueil, la universidad Pablo Sabatier y varios establecimientos de investigación tales como el CNRS o empresas de alta tecnología como Astrium.

40 hectáreas acogerán a más de 2.000 investigadores públicos y privados. El primer semestre 2009 se pondrá en marcha el proyecto y se calcula entregar los primeros edificios en 2011. La inversión global estimada es de 600 millones de euros.

El proyecto de construcción replanteará el trazado de la antigua pista de aterrizaje convirtiéndola en un canal de agua de más un kilómetro de largo y de 30 m de ancho. La perspectiva culminará con una torre de 36.000 m2 y 28 pisos que mimetiza las torres de control aéreo, según declaraciones a “Le Moniteur” de Alejandro Zaera-Polo responsable del proyecto arquitectónico de FOA. Los edificios responden a una estética aerodinámica y están diseñados con sistemas de lamas compuestas de diferentes materiales. El proyecto muestra un especial interés en el espacio público y familiar siguiendo estrategias como reducir las plazas de parking para añadir intercambiadores de bicis, etc.

Con más de 190.000 metros cuadrados, Aerospace Campus tiene la ambición de convertirse en el escaparate de Aerospace Campus, polo mundial que reúne centenas de empresas, laboratorios de investigación, universidades y grandes escuelas en los sectores de la aeronáutica y del espacio. Este polo representa en regiones Aquitania y Midi-Pyrénées 94.000 empleos y 8.500 industriales en la búsqueda.

En la página web se puede ver una presentación en vídeo del proyecto y más imágenes.

Ref.
La navigation par satellites à Toulouse Midi-Pyrenées [http://www.navigation-satellites-toulouse.com/]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN