"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

21 febrero 2008

AGENDA: Alicante, Taller: 'Alacant, AfterSun'

del 3 al 6 y 28MAR08. Universidad de Alicante. Alicante


Imagen:
Captura que explica la portada dinámica
de la página web de
Alacant AfterSun









_qué: Taller: “Alacant, aftersun”.

_cuándo: talleres de lunes 3 a jueves 6 y la exposición a partir de viernes 28 de marzo de 2008

_dónde: Universidad de Alicante. Aula y Auditorio CAM. Carretera Sant Vicent del Raspeig s/n. 03690 Sant Vicent del Raspeig (Alicante).

_más: según publica 'Europapress' el taller de arquitectura 'Alacant, aftersun', dirigido por el GRUPO Aranea y realizado conjuntamente con la Caja Mediterráneo quiere servir de foro para que la "escuela de Arquitectura de la Universidad de Alicante y el colectivo de jóvenes arquitectos" tengan la oportunidad de que su voz "sea oída" a la hora de aportar sus nuevas visiones sobre la ciudad.

'Alacant, aftersun' se celebrará en el Aula CAM de Alicante del 3 al 6 de marzo y sus conclusiones serán expuestas en el auditorio CAM el 28 de marzo.
Las jornadas se organizan teniendo como punto de referencia la ciudad de Alicante pero se pretende extrapolar a cualquier otra ciudad. En este sentido, Leiva añadió que el taller tiene pretende "generar un documento que redibuje la ciudad" para después "volcarlo" como propuesta concreta de actuaciones que se pueden realizar en Alicante. Así se pretende responder "a la sensibilidad de los nuevos profesionales y estudios que están revolucionando la forma de concebir los espacios públicos", ya que "los nuevos conceptos, como la bioarquitectura o la arquitectura paisajística, y los nuevos criterios, desde la habitabilidad hasta la sostenibilidad, están dando forma día a día a la nueva arquitectura del futuro".

Las jornadas estarán divididas en sesiones de los grupos de trabajo, conferencias y presentación pública de las ideas y conclusiones. Cada grupo de trabajo uno de ellos estará dirigido por "profesionales representativos de la nueva generación emergente de la arquitectura alicantina", representada por los estudios YIC, Subarquitectura y Elles y el arquitecto Javier Jiménez Iniesta. Los grupos de trabajo tratarán cuatro temas: costas, hitos topográficos, infraestructuras y micro-intervenciones urbanas.
Estas sesiones de trabajo "se enriquecerán y complementarán" con conferencias abiertas al público de "figuras arquitectónicas de prestigio nacional e internacional", como son Martín Lejárraga, José Antonio Martínez Lapeña, Carme Pinós y Sara de Giles en representación de MGM Arquitectos.

Ref.
Alacant AfterSun [alacantaftersun.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN