"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

15 febrero 2008

AGENDA: Conferencia y exposición: Manuel Cerdá Pérez

26FEB08. Facoltà d'Architettura di Pescara. Italia


Imagen:
Detalle de la invitación al evento
Autoría:
Joan Roig









_qué: Conferencia “Calcio-tettura” y Exposición “Sistemas vivienda”

_cuándo: la conferencia martes 26 de febrero a las 15h30, la exposición a las 19h00

_dónde: Facoltà d'Architettura di Pescara. Italia.

_más: Manuel Cerdá Pérez -MCP ARQUITECTURA- da una conferencia relativa a la vivienda y presenta una exposición monográfica sobre su trabajo en Pescara, Italia. Invitado desde la Facoltà d’Architettura di Pescara , por el prof. Arquitecto D. Lorenzo Pignatti, está previsto que la exposición viaje a España en un futuro próximo.

Los dos eventos se circunscriben en torno a la experiencia profesional de Manuel Cerdá en el campo de la vivienda, desde su actividad en la participación en concursos, como en la ejecución de esas ideas en proyectos realizados tanto en el campo de la vivienda protegida como en el de la promoción privada, a lo largo de estos últimos años.

Tanto la conferencia titulada CALCIO-TETTURA como la exposición SISTEMAS DE VIVIENDA, detallarán una serie de 27 proyectos -9 concursos premiados, 9 viviendas unifamiliares y 9 edificios plurifamiliares- en los que el hilo argumental se basa en entender un nuevo tipo de espacio habitacional asociado a las demandas actuales y a una visión de la arquitectura como sistema, una arquitectura de catálogo, actualizable.

Asociado a ambos actos, se edita un catálogo de la exposición patrocinado por la Ud’A, Universidad Giovanni d’Annunzio, titulado MCP ARQUITECTURA-SISTEMAS DE VIVIENDA.

Ref.
MCP Arquitectura [www.mcparquitectura.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN