"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

13 febrero 2008

AGENDA: Madrid, Presentación: 'Ciudad del Medio Ambiente'

21FEB08. Salón de Bailes del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Madrid


Imagen:
Detalle de la invitación
a la presentación de la
Ciudad del Medio Ambiente









_qué: Presentación. “Ciudad del Medio Ambiente”

_cuándo: jueves 21 de febrero de 2008 a las 19h30

_dónde: Salón del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Calle Alcalá, 42. Madrid.

_más: La Vicepresidenta Primera de La Junta de Castilla y León y Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruíz, junto con los arquitectos redactores del proyecto regional de la Ciudad del Medio Ambiente, Patxi Mangado y Félix Arranz, presentarán La Ciudad del Medio Ambiente, un proyecto único e innovador de desarrollo sostenible.

La Ciudad del Medio Ambiente en Garray, Soria, es un proyecto urbanístico y medioambiental concebido a partir de los principios de desarrollo sostenible. Tanto en su desarrollo como en su construcción, esta iniciativa aplicará las soluciones medioambientales más avanzadas e innovadoras.

Sus principales objetivos son convertir Soria en un referente en el mundo de la arquitectura sostenible y el medio ambiente, ser un motor clave para el desarrollo social y económico de la provincia de Soria y de Castilla y León y atraer actividades empresariales e industriales y de investigación comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

La Ciudad del Metio Ambiente tendrá ocho zonas diferenciadas denominadas “campus”. Cada una de ellas, de manera singular, está destinada a una función diferente: actividades empresariales, investigación y desarrollo, ocio y equitación, viviendas, etc.

El proyecto obtuvo el premio “Ciudad, Urbanismo y Ecología 2006” otorgado por el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y el premio del seminario “Actualidad Económica” a “una de las 100 mejores Ideas para 2007”.

Ref.
Ciudad del Medio Ambiente [www.ciudaddelmedioambiente.com]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN