"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

28 febrero 2008

AGENDA: Madrid, Seminario: 'Andrés Perea'

29FEB08. Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya. Barcelona


Imagen:
Publicidad de la conferencia de Andrés Perea









_qué: Seminario: 'Andrés Perea'.

_cuándo: viernes 29 de febrero a las 18h00

_dónde: al Conference Hall de Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya (IaaC). c/ Pujades 102, Poble Nou. Barcelona

_más: Andrés Perea obtiene el título de Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid en 1965. En 1967 comienza a impartir clase de Proyectos en la misma escuela, iniciando una labor docente que ha continuado desde entonces, además de ampliar su actividad pedagógica en numerosas universidades y organismos, tanto dentro como fuera de España, como profesor invitado y conferenciante (Barcelona, Madrid, Pamplona, Roma, Londres, Chicago, Buenos Aires, Bogotá).

Entre sus obras más representativas destacan el Centro Parroquial en Tres Cantos (Madrid), la Biblioteca Pública Rafael Alberti en Madrid, el Edificio Administrativo para la Junta de Andalucía en Almería, el Edificio Multiusos para la Xunta de Galicia en Lugo, el Edificio para la Consellería de Sanidad y SERGAS en Santiago de Compostela, Centros de Salud en Majadahonda, Móstoles, Hermanos García Noblejas, Getafe, edificios para Red Eléctrica de España en Bilbao, La Coruña y Rubí (Barcelona) viviendas en Parque Loranca - Ciudad Jardín en Fuenlabrada (Madrid), Hospital de Fuenlabrada (en colaboración con L. G. Sterling) y el Centro Cultural de Fuenlabrada (con E. Mangada).

Ha recibido el Premio Calidad de la Comunidad de Madrid (por 148 viviendas en Parque Loranca - Ciudad Jardín), Premio Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública del Ayuntamiento de Madrid 1998 (por la Biblioteca Rafael Alberti), Premio Sol-Thermic a la investigación, seleccionado en varias ediciones de la Bienal de Arquitectura Española, su obra ha sido recogida en publicaciones nacionales e internacionales. Actualmente prosigue su ejercicio profesional y actividad docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Ref.
IaaC [www.iaac.net]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN