"Noticias, comentarios y avisos, verificados con indicación de su fuente,
sobre arquitectura, interiorismo y cultura que
apreciamos el equipo del Centro de Enlace".

19 febrero 2008

AGENDA: Valladolid, Exposición: 'La mirada de Fisac'

18FEB08 a 19MAR08. Museo de la Universidad de Valladolid. Valladolid.


Imagen:
Detalle del edificio IBM
en el Paseo de la Castellana 4 de Madrid
de Miguel Fisac










_qué: Exposición: “La mirada de Fisca”.

_cuándo: del lunes 18 de febrero al miércoles 19 de marzo de 2008.

_dónde: Museo de la Universidad de Valladolid. Plaza de Santa Cruz, s/n. 47002 Valladolid.

_más: La Universidad de Valladolid dedica una exposición a las diferentes facetas de Miguel Fisac. ‘La mirada de Fisac’ recoge pinturas, dibujos y bocetos del famoso arquitecto, padre del hormigón pretensado y las ‘vigas-hueso’.

El Museo de la Universidad de Valladolid acoge la muestra antológica “La mirada de Fisac”, que recoge pinturas y dibujos del arquitecto Miguel Fisac. La muestra ha sido organizada por los departamentos de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos y de Urbanismo y Representación de la Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

La retrospectiva reúne un total de 30 obras entre las que se incluyen apuntes de viaje, dibujos de proyectos o esbozos, entre otros, en distintas técnicas. Miguel Fisac es el arquitecto español «más reconocido del pasado siglo XX» ya que es Premio Nacional y Medalla de Oro de Arquitectura y Medalla de Honor en Bellas Artes, entre otros. «Una dedicación infatigable a la arquitectura que no le impidió fomentar también su vocación pictórica, que corrió paralela a aquella paralela a aquélla», según fuentes de la Uva.

Ref.
Universidad de Valladolid [www.uva.es]

Fuente: Centro de Enlace AE, BCN